Tecnología

Fuerza Aérea de Estados Unidos reconoce que el F-35 es un fracaso

Fuerza Aérea de Estados Unidos reconoce que el F-35 es un fracaso

Comandantes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos reconocieron que el F-35 es un "fracaso de la construcción militar”.

Por La Verdad

01/03/2021 05:37

Los altos mandos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han reconocido públicamente el fallo del programa del caza F-35, por lo que un experto militar ruso comentó el fracaso de esta aeronave y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

De acuerdo con una publicación de la revista Forbes, se establece que durante la última década, el programa F-35 fue el único intento de sustituir al principal caza norteamericano F-16, pero al parecer todos los intentos fueron en vano. 

Según dicha información retomada por Sputnik, el diseño del F-35 se complicó seriamente, lo que ha llevado a elevar los costes, reduciendo la fiabilidad, y como resultado ralentizó el desarrollo de los aviones de combate.

El F-35 era un proyecto muy ambicioso 

El desarrollo de los cazas de quinta generación F-22 y F-35 fue un intento de avance poderoso, destacó a Sputnik Alexéi Podberezkin, director del Centro de Estudios Político Militares de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Sin embargo, este intento fue poco planificado, lo que supuso un enorme gasto, que se mide en cientos de miles de millones de dólares. "En general, los F-35 deben considerarse un fracaso de la construcción militar estadounidense", señaló Podberezkin.

"El principal problema es que este tipo de armas estaba poco desarrollado y sus costes de mantenimiento y reparación superaban todos los límites razonables. Por lo tanto, este poderoso programa concebido por los estadounidenses terminó en una suave curva descendente", resaltó el experto.

Asimismo, indicó los problemas futuros del programa. Cientos de cazas producidos necesitarán reparaciones frecuentes y de gran escala. Además, su mantenimiento será extremadamente caro para el presupuesto norteamericano, "incluso si no están en uso", indicó.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.