Tecnología

Fortuna neta de Elon Musk cae 20,000 millones tras su aparición en SNL

Fortuna neta de Elon Musk cae 20,000 millones tras su aparición en SNL.

Tras su aparición en Saturday Night Live, el cofundador de Tesla, Elon Musk perdió 20,000 millones de su fortuna neta.

Por Eleazar Demesa

15/05/2021 07:36

En caso de que no lo hayas escuchado, Elon Musk presentó Saturday Night Live el fin de semana pasado y los espectadores se sintieron, para decirlo bien, muy insatisfechos. Parece que muchos inversores también se sintieron decepcionados, porque, según los informes, la fortuna neta de Musk se redujo por la cantidad de $20 mil millones después de que se emitió su episodio de SNL.

Como cofundador y CEO de Tesla, Musk recibió un gran éxito en Wall Street después de su aparición. Según estimaciones de Forbes, las acciones de Tesla han caído más del 15% en lo que va de la semana, lo que ha reducido el patrimonio neto de Musk en un total de 20.500 millones de dólares.

Dicho esto, su patrimonio neto sigue siendo de aproximadamente $145.5 mil millones, lo que significa que Musk sigue siendo la tercera persona más rica del planeta a pesar de incursionar en el fraude. A modo de comparación, Bill Gates tiene un estimado de $127.6 mil millones gracias a su fortuna en Microsoft.

La fortuna de Elon Musk bajó tras su aparición en SNL

Fortuna neta de Elon Musk cae 20,000 millones tras su aparición en SNL.

La Verdad Noticias informa que, al ingresar a Saturday Night Live, Elon Musk tenía un valor estimado de $ 166 mil millones. Era la persona más rica que jamás había presentado el programa, y los espectadores estaban confundidos sobre por qué la riqueza de alguien los convertiría en una elección digna para una institución de comedia de sketches.

Fortuna neta de Elon Musk cae 20,000 millones tras su aparición en SNL.

El magnate de la tecnología y fundador de Tesla trató de romper una serie de chistes en el escenario, incluyendo un ridículo sketch de Super Mario Bros. En varios puntos durante el episodio, Musk se burló de la criptomoneda, a pesar de haberla promovido recientemente sin parar en Twitter.

Además, Elon Musk llamó a Dogecoin un "ajetreo", una etiqueta que parecía tener un impacto directo en su valor: Dogecoin se desplomó más del 30% en las 24 horas siguientes a su declaración.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado