Secciones
Fortnite modificará la mira asistida del Battle Royale
Tecnología

Fortnite modificará la mira asistida del Battle Royale

Este cambio que realizará Fortnite se debe a las fuertes críticas recibidas por los usuarios

por LaVerdad

Fortnite modificará la mira asistida del Battle Royale

Fortnite modificará la mira asistida del Battle Royale

Todo parece indicar que Fortnite al fin dará gusto a los usuarios que se han manifestado en contra reiteradas ocasiones sobre la mira asistida. El público en general, hasta jugadores profesionales como Bugha, han mencionado lo injusto que puede resultar algunas veces esta opción del Battle Royale.

Enfrentando la polémica en el aspecto competitivo y la lluvia de críticas, Epic Games tomó la decisión de tomar cartas en el asunto. Prácticamente, la empresa va a hacer un cambio significativo en relación a los controles Legacy, o de legado, y la mira asistida.

A través de sus redes sociales, Epic Games hizo la confirmación que va a retirar los controles Legacy de Fortnite, de esta manera los jugadores ya no van a poder aprovechar esta opción para rematar a sus contrarios. En un tiempo cercano, los usuarios que utilicen mando van a estar obligados a realizar un esfuerzo adicional para sobrevivir en el campo de batalla.

Fortnite modificará la mira asistida del Battle Royale

Cabe mencionar que el debate acerca de la mira asistida en Fortnite empezó por la supuesta desventaja que significa jugar con control frente a los jugadores que utilizan teclado y mouse. Los usuarios de mando aseguran que la mira asistida se requiere para una experiencia más balanceada.

Asimismo, los jugadores de teclado y mouse piensan que es una ventaja injustificada. Por lo tanto, la opción Legacy va a ser eliminada a partir de la siguiente semana, precisamente el 13 de marzo.

Si bien uno de los más grandes problemas de la mira asistida es que hace posible fijar jugadores, hasta cuando se encuentran ocultos. En este aspecto, significa una desventaja más que clara en el Battle Royale. Los jugadores que utilicen mandos van a poder mantener o ajustar de nueva cuenta la sensibilidad de los controles.

Por el momento, no queda claro si Epic Games realizará otro tipo de cambios en relación con los controles y la mira del juego. Debemos esperar para ver si los jugadores quedan conformes con los cambios de la siguiente semana.

TE PUEDE INTERESAR: Free Fire es la nueva cancelación de eSports por coronavirus

Fortnite se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, móviles y PC.

Temas

Comentarios