Secciones
Fortnite es demandado por ser igual de adictivo que la droga
Tecnología

Fortnite es demandado por ser igual de adictivo que la droga

Uno de los videojuegos más populares de todo el mundo, Fornite, es acusado de ser diseñado para ser adictivo.

por LaVerdad

Fortnite es demandado por ser igual de adictivo que la droga

Fortnite es demandado por ser igual de adictivo que la droga

Este viernes los fundadores de uno de los videojuegos más populares en el mundo, Fortnite, fueron demandados por diseñarlo para ser adictivo; es una demanda colectiva que se presentó en Canadá, en donde hace una comparación del juego con la cocaína.

Se presentó un documento legal en Quebec, donde se hace una comparación del juego con mencionada droga, señalando que ocasiona la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado a la gratificación.

La demanda argumenta que la mecánica de Fortnite se diseñó para crear dependencia a quienes lo juegan, que asocia la estrategia implementada a la que se usa para cautivar a quienes apuestan en máquinas tragamonedas.

Fortnite es demandado por ser igual de adictivo que la droga

"La adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar", se puede leer en el documento.

El abogado que encabeza la demanda, Jean-Philippe Caron, indicó que los creadores del juego llamaron a psicólogos para que les apoyen a hacer más adictivo el juego. La firma omitió "advertir sobre los riesgos y peligros inherentes a su producto". Cabe mencionar que estos parecidos argumentos se han usado con éxito en juicios contra la industria tabacalera.

De acuerdo a información del abogado, la Corte Superior de Quebec puede demorarse hasta un año para deliberar si la demanda colectiva es procedente.

El juego tuvo su lanzamiento a manos de la empresa Epic Games en 2017. Ofrece que un máximo de 100 jugadores, ya sea de forma individual o en equipos, peleen en un campo de batalla virtual por convertirse en el último en pie.

TE PUEDE INTERESAR: ¡NUEVO RÉCORD! “Call Of Duty: Mobile” llega a las 35 millones de descargas

Es importante destacar que este título es jugado por unos 250 millones de usuarios, por lo que ha llegado a ser el videojuego online con más popularidad en todo el mundo. Además, ha desarrollado una legión de jugadores estrella que compiten en torneos internacionales con premios de millones de dólares.

Temas

Comentarios