Secciones
Ford expandirá sus vehículos autónomos durante 2021
Tecnología

Ford expandirá sus vehículos autónomos durante 2021

Ford da a conocer sus planes de lanzar un servicio de transporte usando vehículos autónomos a partir de 2021.

por LaVerdad

Ford expandirá sus vehículos autónomos durante 2021

Ford expandirá sus vehículos autónomos durante 2021

Después de empezar su recorrido por las calles de Miami, los vehículos autónomos de Ford en un tiempo cercano agregarán una nueva ciudad a su lista. El fabricante dio a conocer que Austin, Texas, sede del festival SXSW, va a ser la siguiente en contar con sus automóviles.

Según con información de Reuters, Ford cuenta con planes de lanzar un servicio de transporte usando vehículos autónomos en Austin. La compañía estadounidense usará sedanes Fusion Hybrid, los cuales muy pronto empezarán a recorrer las calles de la ciudad conducidos por personas del equipo de desarrollo.

Ford tiene en planes mapear las calles de Austin y evaluar los comportamientos de los automovilistas y peatones antes del lanzamiento en 2021. La empresa usará un modelo híbrido para transportar personas o mercancías y dio a conocer que también será probado en las ciudades de Miami y Washington, en Estados Unidos.

El desarrollo estará a cargo de Ford Autonomous Vehicles LLC, una filial de reciente creación centrada a todo lo vinculado con vehículos autónomos y eléctricos. El sistema de conducción está siendo desarrollado en conjunto con Argo AI, una startup que en 2018 recibió 1,000 millones de dólares como inversión por parte de Ford y que también cuenta con una participación mayoritaria de Volkswagen.

Los coches autónomos y eléctricos son pieza fundamental para Ford, quien hace un año anticipó que buscaría convertir una antigua fábrica de Detroit en un centro de negocios para albergar su nueva división, que tendrá hasta 2,500 colaboradores para el año 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Todo esto puedes hacer con tus estados de WhatsApp

Otras compañías que también están realizando pruebas con vehículos autónomos son Google y General Motors. En la situación de la primera, Waymo -parte de Alphabet- empezó su servicio de taxis autónomos en Phoenix, Arizona. Cruise Automation, de GM cuenta con planes de hacer lo propio en San Francisco muy pronto.

Temas

Comentarios