Secciones
Filtran la probable fecha de presentación de la PlayStation 5
Tecnología

Filtran la probable fecha de presentación de la PlayStation 5

Un posible email filtrado de Sony habría anunciado la fecha de presentación de la PlayStation 5

por LaVerdad

Filtran la probable fecha de presentación de la PlayStation 5

Filtran la probable fecha de presentación de la PlayStation 5

El último 16 de abril, Sony dio a conocer de manera sorpresiva las primeras características de su consola de próxima generación, la PlayStation 5, resaltando el sistema de almacenamiento SSD que disminuirá los tiempos de carga de forma significativa. No obstante, aún restan muchos detalles por conocer, contemplando el diseño del hardware, su enigmático precio y el catálogo de juegos de lanzamiento.

En los últimos meses, distintos reportes adelantaron que la empresa prepara un gran evento de presentación, sin embargo, aún no hay una fecha oficial. De acuerdo a un email filtrado de Sony, compartido en NeoGaf y recogido por Games Radar, el producto se dará a conocer a todo el mundo el 12 de febrero de 2020. El documento no indica específicamente a la PS5, pero la descripción deja en evidencia que expondrán "El futuro de PlayStation".

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes crear tus propios filtros para las historias de Instagram

La filtración afirma que varias de las editoras más importantes de la industria, como Electronic Arts, Ubisoft y Activision, contarán con un espacio en la conferencia para exponer sus títulos next-gen. También se comenta que Sony podría aprovechar el propio evento para anunciar la segunda generación de sus gafas de realidad virtual, las PlayStation VR 2.

Claramente, lo más recomendable es esperar una confirmación por parte de Sony. Otros informes se han atrevido a decir que la susodicha presentación pasará en la PlayStation Experience 2019, que presumiblemente será en diciembre. La empresa de Japón está siendo muy cuidadosa al momento de dar detalles de su nueva consola.

Hasta ahora se conoce que la PlayStation 5, además del lanzamiento SSD ultrarápido, incorporará un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos con arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros. Por su lado, la GPU será una aversión personalizada de la AMD Radeon con arquitectura Navi. Además contará con soporte para Ray Tracing y audio 3D. La consola tendría su llegada al mercado en el último trimestre de 2020 con un precio cercano a los 500 dólares.

Temas

  • VIDEOJUEGOS
  • tecnología

Comentarios