Tecnología

Filtran imágenes del rediseñado móvil plegable Huawei Mate X

Filtran imágenes del rediseñado móvil plegable Huawei Mate X

El fabricante chino deseaba poner a la venta este dispositivo el pasado junio, pero tuvo un retroceso el lanzamiento para introducir mejoras.

Por La Verdad

19/08/2019 12:36

Las imágenes del primer dispositivo inteligente plegable de Huawei después del rediseño del Mate X han aparecido en el sitio web de la agencia de certificación china TENAA.

Este gigante tecnológico tuvo planes de lanzar al mercado este dispositivo en junio, pero la comercialización presentó un retraso con el fin de añadir mejoras en la pantalla y evitar los problemas que pasó su competidor, el Samsung Galaxy Fold.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

Varios de los cambios que se pueden observar en este 'smartphone' son la aparición del sensor ToF bajo la triple cámara y el rediseño del botón de alimentación, indica el portal iGuides.

Este móvil se encontrará equipado con el procesador Kirin 980, una pantalla plegable OLED de 8 pulgadas y un módem 5G Balong 5000, que hará posible la descarga de contenidos cuatro veces más rápido: cerca de 1 GB en tres segundos.

Huawei va a ofrecer versiones con 6 GB, 8 GB, 12 GB de memoria RAM y 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento, al tanto que la capacidad de la batería va a ser de 4.400 mAh.

La venta de smartphones en México no se detiene

Al cierre del segundo trimestre del 2019, se registraron 106.8 millones de smartphones operando en México, esto representa un crecimiento de 3.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al más reciente reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), las líneas móviles del país sumaron 120.4 millones de usuarios hasta la primera mitad del año, un ligero aumento de 1.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. Un 88.7 por ciento de esta cantidad corresponde a los smartphones.

Para leer la nota completa, da clic aquí.

Temas