Secciones
Fiat Chrysler se asocia con Archer para construir un taxi aéreo eléctrico
Tecnología

Fiat Chrysler se asocia con Archer para construir un taxi aéreo eléctrico

FCA colaborará en los elementos de diseño de la cabina del primer avión EVTOL de la startup Archer

por AdrianaChuc

Fiat Chrysler se asocia con Archer para construir un taxi aéreo eléctrico

Fiat Chrysler se asocia con Archer para construir un taxi aéreo eléctrico

Archer y Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) dijeron el martes que firmaron un acuerdo definitivo que permitirá a Archer beneficiarse del acceso a la cadena de suministro de bajo costo de FCA, las capacidades avanzadas de materiales compuestos y la experiencia en ingeniería y diseño.

Según las compañías, Archer, con sede en California, está creando la primera aerolínea totalmente eléctrica del mundo que transportará a las personas de una manera rápida, segura, sostenible y rentable.

Fiat Chrysler se asocia con Archer Aviation

Archer Aviation es una de las muchas empresas emergentes que intentan construir un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), entre Volocopter, Hyundai, Lilium y muchos otros. Sin embargo, la startup acaba de mejorar su posición, ya que anunció una asociación con Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Archer planea construir un avión eVTOL compuesto capaz de viajar 150 MPH para distancias de hasta 60 millas. FCA brindará acceso a su "cadena de suministro de bajo costo, capacidades avanzadas de materiales compuestos y experiencia en ingeniería y diseño", según Archer. El objetivo es presentar el diseño de la aeronave eléctrica en 2021 y comenzar a fabricar en 2023.

Las empresas esperan que la nueva asociación ayude a que Archer capitalice la nueva era de la movilidad aérea sostenible, un mercado que Morgan Stanley estima en 1,5 billones de dólares para 2040. Las dos compañías colaborarán para disminuir significativamente el costo de producción y permitir que Archer brinde un servicio a precios asequibles a los clientes a través de aviones eVTOL.

Archer solo ha publicado una imagen teaser de la aeronave, que muestra un elegante diseño de cola en V de seis hélices. Presumiblemente, las alas o los motores individuales giran para permitir tanto VTOL como velocidades de avance decentes. El diseño difiere de otros que hemos visto, como el avión de Lilium, que tiene ventiladores de propulsión ocultos en las alas. Tampoco se parece en nada a los diseños de tipo dron de Volocopter, Joby y Hyundai. Sin embargo, se parece un poco al taxi aéreo "Cora" de Larry Page.

fiat archer
La asociación le permitirá reducir costos a Archer.

La startup dijo que ha estado "hiperconcentrado" en la parte del cliente del diseño, con el objetivo de ofrecer "mayor seguridad y producir un ruido mínimo" en comparación con los helicópteros. "Ahora, estamos trabajando con un socio automotriz experimentado y líder en la industria ... para producir miles de aviones de manera confiable y asequible cada año", dijo el cofundador y co-CEO Brett Adcock.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fiat fabricará una versión eléctrica su vehículo comercial más popular

Todos los aviones de pasajeros deben pasar un riguroso proceso de certificación de la FAA que es desalentador incluso para empresas experimentadas como Boeing, y aún no está claro cómo "miles" de taxis aéreos encajarían en el sistema actual de control de tráfico aéreo. Además de eso, hasta ahora no hemos visto aviones eVTOL que parezcan estar listos para el transporte humano o la producción en masa.

Temas

Comentarios