Tecnología

Falla de iPhone ocurre por una configuración en la hora

Falla de iPhone ocurre por una configuración en la hora

Falla de iPhone ocurre por una configuración en la hora

La app de reloj que tiene Apple ha presentado bloqueos, los usuarios que han sufrido este fallo tienen una característica en común.

Por Yulsi Magaña

19/03/2021 01:42

Una falla en los teléfonos de Apple salió a la luz, cuando usuarios comenzaron a decir que sus móviles que tienen la aplicación de reloj se bloquean si la zona horaria del dispositivo está configurada en la ciudad de Beirut, Líbano.

Se cree que el error inició con la versión de iOS 14.4, misma que fue lanzada en enero y al parecer, persiste con la 14.4.1, que fue actualizada el 8 de marzo.

De acuerdo a la información del portal Bleeping Computer, retomado por La Verdad Noticias, los primeros en notar este error fueron los libaneses que usan iPhone pero el error puede producirse en todos los modelos de iPhone de Apple y en cualquier parte del mundo.

Fallas en la configuración de fecha y hora

La falla se genera cuando en las configuraciones de fecha y hora se establece la zona horaria en Beirut. Luego, al abrir la aplicación de iOS Clock e intentar crear una nueva alarma, la aplicación se bloquea y es imposible usarla.

Falla en la zona horaria de Beirut

Uno de los usuarios dijo que las aplicaciones de reloj y calendario fallan y no se pueden agregar nuevas alarmas.

Ante esta situación los expertos recomendaron reconfigurar la zona horaria del teléfono a cualquier otra ciudad. Para desbloquear la aplicación, en el foro de soporte de Apple sugirieron seleccionar El Cairo, que tiene la misma zona horaria de Beirut.

Ahora que la compañía se encuentra al tanto del problema y están recopilando información, pero todavía no han precisado detalles sobre su corrección

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News y mantente informado.