Tecnología

Fairphone 3+, el smartphone amigable con el medio ambiente mejora sus cámaras

Fairphone 3+, ll smartphone amigable con el medio ambiente mejora sus cámaras

Nuevas cámaras y más plástico reciclado, las novedades del Fairphone 3+, el smartphone sustentable y modular

Por La Verdad

27/08/2020 11:25

Fairphone apareció por primera vez en 2013 apelando a la transparencia, sostenibilidad y el comercio justo, operando con Android y especificaciones decentes, para dos años después dar paso a la segunda generación y en 2019 llegó el Fairphone 3, ambas generaciones con un diseño modular, pero con las mismas premisas que el smartphone original.

Ahora llegó el turno de la presentación oficial de su sucesor, el Fairphone 3+, la versión mejorada de la tercera generación pero con algunas mejoras que se notan en las cámaras y sistema de sonido, pero lo más interesantes es que al ser un smartphone modular, la marca venderá las cámaras por separado para quienes posean el Fairphone 3 y quieran actualizarlo.

La principal novedad del Fairphone 3+, está en las cámaras, la trasera cuenta con un sensor que creció de los 12 a los 48 megapíxeles, mientras que la cámara frontal incrementó de 8 a 16 megapíxeles, con nuevas lentes con enfoque automático más rápido, estabilización de imagen y seguimiento de objetos mejorado.

Fairphone 3+ es un smartphone modular actualizable

Fairphone 3+, el sorprendente smartphone modular

Independientemente de las cámaras, el Fairphone 3+ es prácticamente el mismo equipo que el Fairphone 3, es decir, cuenta con una pantalla de 5.65 pulgadas con resolución FullHD 1080p, procesador Snapdragon 632 y batería extraíble de 3,000 mAh, 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento interno el cual puede extenderse hasta a 400 GB con tarjetas microSD.

Otras novedades contra el smartphone previo es que ya incluye Android 10 preinstalado, mientras que su predecesor actualizará en septiembre, además presume de un rendimiento de audio mejorado para ofrecer un sonido más fuerte y nítido. 

En cuanto al tema de sustentabilidad, en su fabricación se utiliza un 40% de plástico reciclado en comparación con el 9% que se utilizaba en el Fairphone 3.

Módulos de cámara para actualizar el Fairphone 3

TE PUEDE INTERESAR: Nokia 8.3 5G casi llega a EE.UU ¡Todo lo que debes de saber antes de comprarlo!

Los módulos de cámara, se pueden adquirir por separado a un precio total de 94.90 euros, siendo el precio individual de 34.95 euros para la frontal y 59.95 euros para la trasera.