Tecnología

Facebook víctima de hackers, crean virus que se transmite por la red social

Facebook víctima de hackers, crean virus que se transmite por la red social

Creadores de malware utilizaron a Facebook para engañar a los usuarios para que descargaran aplicación falsa de Clubhouse para Windows.

Por Yulsi Magaña

11/04/2021 01:11

Clubhouse, la aplicación de audio social que tomó al mundo por asalto el año pasado en medio de la pandemia, ha sido objeto de una gran cantidad de controversias, la última se relaciona con Facebook y un poderoso malware.

Estos van desde investigadores que encuentran que la aplicación expone audio sin procesar a servidores chinos, hasta usuarios que descubren que no hay una manera fácil de eliminar sus cuentas.

Ahora ha surgido que los piratas informáticos están difundiendo aplicaciones falsas de Clubhouse para PC a través de anuncios falsos en Facebook.

Hackers usan Facebook para diseminar virus.

Nuevo malware transmitido en Facebook

Contiene una captura de pantalla de la aplicación Clubhouse inexistente para computadoras de escritorio, tal como la visualizaron los creadores de malware. Una vez que los usuarios descargan e instalan la aplicación maliciosa, se pone en contacto con un servidor de "comando y control" para realizar varias tareas.

Al ejecutar la aplicación dentro de una "caja de arena" segura reveló que la aplicación intenta infectar una computadora con ransomware.

Parece que los servidores y el sitio web de las aplicaciones falsas de Clubhouse ahora están fuera de línea, pero eso no significa que los usuarios no deban tener cuidado.

Para empezar, nunca haga clic en enlaces a software que reciba por correo electrónico o vea en anuncios. Siempre busque en Google la aplicación que le interesa, ya que es más probable que encuentre el enlace oficial de esta manera.

Los usuarios también deben tener en cuenta que Clubhouse solo está disponible en iPhones que ejecutan el software iOS de Apple y todavía está trabajando en una aplicación para Android, por lo que es poco probable que llegue una versión oficial de escritorio en un futuro próximo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.