Tecnología

Facebook trabaja en versión de Instagram para niños según reporte

Facebook trabaja en versión de Instagram para niños según reporte

De acuerdo a documentos oficiales filtrados Facebook desarrolla una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

Por Erick Peraza

19/03/2021 10:20

Facebook la empresa propietaria de Instagram se encuentra trabajando en una versión para niños de esta de acuerdo a un reporte de BuzzFeed basado en documentos filtrados de la red social.

Según las filtraciones Facebook considera una prioridad el desarrollo de esta versión de Instagram para niños.

Y es que actualmente una de las condiciones para usar Instagram es que los usuarios deben declarar tener por lo menos 13 años o que un adulto está ‘administrando’ la cuenta del menor. 

De acuerdo a uno de los mensajes filtrados Facebook considera una prioridad esta versión de la famosa app y red social por lo que la añadió a su lista de proyectos además de informar a sus empleados.

La empresa de Mark Zuckerberg busca así desarrollar plataformas tecnológicas infantiles que garanticen su seguridad y sean una primera experiencia en redes sociales para este tipo de usuarios.

Facebook entre rumores y críticas

Ante la filtración y el posterior reporte Facebook rechazó comentar al respecto en Estados Unidos aunque confirmó a un medio de Australia que se encuentra trabajando en esta versión de Instagram para niños.

Esta noticia ha generado cierta controversia en redes ya que para algunos los niños no deberían tener acceso a las redes por los riesgos obvios además de que las grandes compañías los condicionan de esta manera a sus servicios.

Es así que según reportes Facebook trabaja tras bambalinas en un Instagram para niños menores de 13 años. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la confirmación oficial de esta versión para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.