Tecnología

Facebook tendrá llaves físicas para iniciar sesión desde el móvil ¿cómo funciona?

Facebook tendrá llaves físicas para iniciar sesión desde el móvil ¿cómo funciona?

La red social, Facebook, aplicará las claves de seguridad físicas para la autenticación de dos factores (2FA) en dispositivos móviles.

Por Yulsi Magaña

20/03/2021 08:41

Buscando dar una mejor seguridad a sus usuarios, Facebook implementará un proceso que ya usaba en su versión de escritorio, pero ahora estará también en la versión móvil. Se trata del soporte de claves de seguridad físicas para la autenticación de dos factores (2FA) en dispositivos móviles.

Los usuarios pueden configurar la autenticación de dos factores e iniciar sesión en Facebook en dispositivos móviles iOS y Android a nivel mundial, incluida India, utilizando una clave de seguridad.

Desde 2017, las personas en Facebook han podido usar claves de seguridad físicas para iniciar sesión en sus cuentas en el escritorio para proteger mejor su información de piratas informáticos maliciosos.

Facebook había permitido el soporte de claves de seguridad para la versión de escritorio desde 2017.

Sistema de seguridad de Facebook 2FA

La autenticación de dos factores es una función de seguridad que ayuda a proteger su cuenta cada vez que inicia sesión en su cuenta de Facebook desde un dispositivo desconocido al solicitar algo que sepa (su contraseña) y algo que tenga.

  • Se envía un código SMS a su teléfono móvil o aplicación Authenticator.

"Es mucho más difícil para un mal actor obtener ambos factores, que evitan que su contraseña sea su última línea de defensa contra el phishing u otros intentos maliciosos de comprometer su información", dijo la compañía.

Ahora pueden configurar 2FA Dispositivos móviles iOS y Android también.

A principios de esta semana, Twitter anunció que permitirá que las personas usen llaves de seguridad como el único método de autenticación pronto, y agregó que la plataforma de microblogging permitirá múltiples llaves de seguridad por cuenta en lugar de solo una.

Actualmente, los usuarios de Twitter pueden usar una clave de seguridad para iniciar sesión y también necesitan una aplicación de autenticación o un código SMS como otro método 2FA (autenticación de dos factores).

Las llaves de seguridad físicas, que pueden ser lo suficientemente pequeñas como para caber en su llavero, le notifican cada vez que alguien intenta acceder a su cuenta de Facebook desde un navegador o dispositivo móvil que no reconocemos.

"Le pedimos que confirme que es usted con su clave, que los atacantes no tienen", dijo Facebook.

Los usuarios de alto riesgo como políticos, figuras públicas, periodistas y defensores de los derechos humanos necesitan una protección adicional en sus cuentas.

"Recomendamos encarecidamente que todos consideren el uso de claves de seguridad físicas para aumentar la seguridad de sus cuentas, sin importar qué dispositivo utilicen", dijo Facebook.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News y mantente informado.