Secciones
Facebook también se queja de las comisiones que cobra la App Store de Apple
Tecnología

Facebook también se queja de las comisiones que cobra la App Store de Apple

El ataque a la App Store de Apple por las comisiones que cobra, toma más fuerza, Facebook se une a los inconformes

por LaVerdad

Facebook también se queja de las comisiones que cobra la App Store de Apple

Facebook también se queja de las comisiones que cobra la App Store de Apple

Facebook se unió el viernes al ataque contra la operación de la App Store después de que Apple se negó a renunciar a su comisión sobre eventos en línea en vivo alojados en la red social que permiten a las personas ganar dinero durante la pandemia.

Los comentarios de Facebook se producen a raíz de una demanda interpuesta por el fabricante de videojuegos Fortnite, Epic Games, en la que acusó a Apple de abusar de su posición monopólica en el mercado en línea.

Facebook dijo que no cobraría ninguna tarifa para los eventos en línea donde los educadores, animadores u otros puedan obtener alguna compensación debido a una nueva adición a la plataforma, pero que Apple se negó a retirar el cobro de su comisión, ya que es parte estándar de las transacciones que se manejan a través de la App Store.

Facebook asegura que le pidió a Apple que redujera su tarifa del 30 % en la App Store o que permitiera ofrecer Facebook Pay para que la red social pudiera absorber todos los costos para las empresas que luchan durante la pandemia.

Facebook se une a los inconformes que aseguran Apple abusa con la comisión que cobra
Facebook se une a los inconformes que aseguran Apple abusa con la comisión que cobra

Facebook no está de acuerdo con las comisiones

Por desgracia, Apple rechazó las solicitudes de Facebook, por lo que las pequeñas y medianas empresas solo recibirán el 70 % de los ingresos que tanto les ha costado ganar, según lo que declaró el vicepresidente de Facebook, Fidji Simo.

La nueva función de estos eventos fue lanzada por Facebook en respuesta a la pandemia mundial de coronavirus que ha obligado a cancelar muchas reuniones en persona, y por medio de ella, se puede utilizar el servicio de transmisión en vivo de Facebook para crear, promover y organizar eventos de pago, desde conciertos y representaciones teatrales hasta clases de yoga y lecciones de cocina.

Las críticas de Facebook se producen en medio de un mayor escrutinio de las políticas de Apple para su mercado en línea, donde la casa de Cupertino se ha defendido diciendo que la comisión es para cubrir los costos de administrar la App Store y proteger la seguridad de los usuarios, pero los críticos dicen que la comisión es un abuso de su posición.

La última versión de Fortnite contiene un sistema de pago que permite que las transacciones de los jugadores eludan la App Store de Apple y la Play Store de Google, evitando que las empresas cobren su recorte típico del 30 %.

TE PUEDE INTERESAR: Epic se burla de Apple con un corto tras la eliminación de Fortnite en App Store

Debido a esta acción, Fortnite fue expulsado de la plataforma, por lo que Epic Games  inmediatamente presentó una queja antimonopolio, donde se pidió a un juez federal que ordene a Apple que detenga su conducta anticompetitiva e invalide las reglas del gigante tecnológico que obligan a los desarrolladores de apps paguen el 30 % de las transacciones.

Temas

Comentarios