Tecnología

Facebook suspende desarrollo de aplicación de Instagram para niños

Facebook declinó el desarrollo de la aplicación para menores

Facebook declinó el desarrollo de la aplicación para menores

Facebook dio marcha atrás a la aplicación de Instagram para niños, similar a YouTube Kids, tras críticas.

Por Paloma Franco

27/09/2021 08:22

Este lunes Facebook anunció la suspensión del desarrollo de una versión de la aplicación de Instagram para niños y jóvenes, luego que esta App fue ampliamente cuestionada en Estados Unidos.

A través de un comunicado, el jefe de Instagram, Adam Mosseri señaló que si bien, el desarrollo de una aplicación para menores con filtros de seguridad es necesaria, el proyecto se mantendrá en pausa.

Cabe señalar que este anuncio llega después de que el diario estadounidense Wall Street Journal destapara una serie de documentos internos del CEO de la aplicación azul sobre Instagram y luego que se rumorara que Facebook y sus derivados podrían cobrar su servicio.

Aplicación de Instagram para menores y adolescentes

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, entre los documentos revelados por dicho medio destacó un estudio sobre el impacto que el uso de la aplicación de Instagram tiene sobre los adolescentes, realizado por sus propios investigadores, que muestra que esta red social tiene un efecto tóxico para una de cada tres menores.

En el documento que los investigadores presentaron a Facebook se describe: “hacemos que los problemas de imagen corporal empeoren para una de cada tres chicas adolescentes”, asimismo se agregó, “las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las adolescentes se ven y se describen a sí mismas”.

De acuerdo a los primeros informes, la aplicación para menores tendría un parecido con la aplicación de YouTube Kids el cual puede limitar el acceso a ciertos perfiles, a fin de prevenir daños en la salud mental de la menores.

¿Cómo restringir Instagram para niños?

La nueva aplicación sería especial para menores.

Restringir la cuenta de los menores ayuda a protegerlos de interacciones con personas no deseadas. En caso de detectar que alguien está siendo agresivo con los comentarios y chats, se pueden agregar a la lista “Restringida", con esto el usuario ya no tendrá acceso a la cuenta.

Para esto, solo necesitas ingresar a la pestaña de Privacidad y en “configuraciones”, o directamente en el perfil de la cuenta que desea restringir. Lo siguiente será ingresar a "Cuentas restringidas", buscar al usuario y luego por último dar clic en "Restringir".

¿Te gustaría que una aplicación de Instagram para niños?, ¿consideras que sería segura? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!