Tecnología

Facebook prohíbe contenido en apoyo a los talibanes

Facebook prohíbe contenido en apoyo a los talibanes. Foto: www.cronica.com.mx

Facebook prohíbe contenido en apoyo a los talibanes. Foto: www.cronica.com.mx

Facebook no permitirá que en la red social se comparta información que apoye a los talibanes ni que se creen cuentas en su honor. 

Por Erika Cedillo

17/08/2021 10:44

Facebook mantendrá lejos a los talibanes desde su trinchera, pues, esta organización está considerada por los Estados Unidos (EU) como una organización terrorista, de ahí que prohibirá toda clase de contenido que los apoye dentro de la red social.

En La Verdad Noticias te revelamos que esta información fue dada a la BBC por medio de un portavoz de la red social más famosa del mundo.

Anteriormente, te contamos sobre el peligro de usar Facebook como motor de búsqueda, pero ahora, te diremos qué hará respecto al Talibán.

Facebook vs talibanes

El Talibán. Foto: eldiario.es

El portavoz de la red social dijo que los talibanes están considerados por la legislación de EU como una organización terrorista, por ello, les ha prohibido sus servicios, esto bajo las:

“...políticas de Organización Peligrosa.”

Es decir, que no permitirán la creación de cuentas en nombre del Talibán o que se mantengan por medio de este, ya que, ha quedado prohibida la alabanza:

“...el apoyo y la representación de ellos.”

Habrá afganos que identifiquen a los talibanes

Redes sociales. Foto: elespanol.com

La red social creó un grupo especializado para poder identificar el contenido de talibanes en la plataforma, este se compone de expertos afganos que había tanto pastún como darí, pero eso no es todo, estos también estarán revisando WhatsApp e Instagram, y se haya este tipo de información se aplicarán medidas inmediatas.

Cabe destacar que lo que está haciendo esta red social es solo una de las consecuencias de que el Talibán se haya apoderado de Afganistán, y es que, desde que tomó la ciudad de Kabul todos los habitantes están intentado huir de su país, temen las represalias.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que revisar Facebook impulsará a escritores independientes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de elimparcial.com