Secciones
Facebook presenta una nueva pestaña de compras en la aplicación
Tecnología

Las tiendas llegan a Facebook dentro de una nueva pestaña de compras

Facebook estrena nueva pestaña de compras para convertir tus páginas en tiendas, como las de Instagram. Podrás realizar pedidos sin salir de la aplicación 

por LaVerdad

Facebook presenta una nueva pestaña de compras en la aplicación

Facebook presenta una nueva pestaña de compras en la aplicación

La plataforma está lanzando una nueva pestaña en su aplicación principal llamada Facebook Shop, la compañía había introducido una pestaña similar en Instagram en julio después de que anunciara su función para convertir páginas en tiendas.

La idea de la empresa de redes sociales es ofrecer un mercado para que los creadores y las marcas boutique proporcionen una forma sencilla de hacer negocios.

Anteriormente en Facebook, podías ver estas páginas vendiendo artículos que te podrían interesar, pero probablemente no ingresaras a su sitio web para comprar. Ahora puedes hacerlo todo en la aplicación de Facebook.

Nueva pestaña de Compras en Facebook
Pestaña de tiendas de Facebook

El equipo de inteligencia artificial de Facebook ha aplicado varios modelos en este servicio, incluida la visión por computadora, para categorizar cada producto identificando la marca, el color, el diseño y el estilo.

Por lo tanto, si estás buscando un artículo en particular con un color específico, puedes obtener resultados precisos.

Junto con esto, la compañía está introduciendo más herramientas para que las empresas personalicen sus páginas en las tiendas, como un nuevo diseño para presentar productos individuales o grupales, una nueva página de información y una vista previa en tiempo real del diseño de las colecciones.

Checkout en Instagram y Facebook

Además, la compañía está implementando soporte para Checkout en Instagram y Facebook en los Estados Unidos. Checkout es una herramienta que ayuda a las personas a comprar en Instagram o Facebook sin salir de la aplicación. También recuerda su información de pago, por lo que no necesita ingresarla nuevamente.

La red social también presenta soporte para que pueda chatear con estas empresas en las tiendas de Facebook a través de Messenger, Instagram Direct o WhatsApp. Dijo que si bien actualmente solo está probando la función con Messenger e Instagram Direct, pronto también se agregará una opción para WhatsApp.

Conoce la nueva pestaña de compras en Facebook
CChatea con empresas en Facebook Messenger

En India, Facebook se asoció recientemente con Reliance Jio para permitir que los clientes pidan alimentos a través de WhatsApp.

La compañía señaló su propio estudio para señalar que el 85% de las personas en todo el mundo están comprando en línea debido a la pandemia de COVID-19.

Y la implementación de nuevas funciones de compra significa que al menos algunas de las personas que viven en los EE. UU. Pueden comprar cosas a través de su plataforma.

Muchas marcas tienen una presencia significativa en las redes sociales en Facebook e Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook busca dominar el comercio electrónico a través de sus plataformas

La introducción de nuevas pestañas para que los clientes vean fácilmente los productos de estas marcas y compren artículos sin salir de la plataforma es una gran ventaja para la empresa.Todas las nuevas funciones comenzarán a implementarse en los EE. UU. A partir de hoy.

Temas

Comentarios