Tecnología

Facebook pide que empleados en EEUU se vacunen para regresar al trabajo

Facebook pide que empleados en EEUU se vacunen para regresar al trabajo.

Facebook pide que empleados en EEUU se vacunen para regresar al trabajo.

Facebook requiere que sus trabajadores en Estados Unidos tengan la vacuna contra COVID-19 para volver a laborar físicamente.

Por Eleazar Demesa

28/07/2021 10:11

Facebook requerirá que los trabajadores que laboren en Estados Unidos que regresen a sus oficinas sean vacunados contra COVID-19, dijo la compañía el miércoles.

“A medida que nuestras oficinas vuelvan a abrir, exigiremos que todas las personas que vengan a trabajar a cualquiera de nuestros campus de EE.UU. Se vacunen”, dijo la vicepresidenta de Personas, Lori Goler, en un comunicado. “La forma en que implementemos esta política dependerá de las condiciones y regulaciones locales”.

Facebook creará procesos para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo, dijo Goler. La compañía continuará evaluando su enfoque fuera de Estados Unidos, agregó Goler.

¿Facebook permitió a sus empleados trabajar de forma remota?

Facebook pide que empleados en EEUU se vacunen para regresar al trabajo.

La Verdad Noticias informa que, Facebook ya les había dicho a los empleados de tiempo completo que la mayoría de ellos podrían seguir trabajando desde casa más allá de la pandemia si su trabajo se pudiera realizar de forma remota.

La noticia llega después de que el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, les dijera a los empleados el mismo día que Google retrasaría un mes su regreso a la oficina, citando la variante delta de rápida propagación. Pichai también dijo que los trabajadores que regresen tendrían que ser vacunados contra COVID-19.

Apple retrasó anteriormente sus planes de regreso a la oficina, aunque no ha anunciado públicamente un requisito de vacuna para los trabajadores. La compañía requerirá que los clientes y el personal usen máscaras en muchas de sus tiendas minoristas de EE.UU.

Variante Delta exige vacunas a empleados en EEUU

Facebook pide que empleados en EEUU se vacunen para regresar al trabajo.

Aunque los requisitos de vacunas exigidos por los empleadores parecían raros hace solo unas semanas, el aumento de la variante Delta y la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades parecen haber jugado un papel en el cambio de pensamiento de algunos ejecutivos.

El martes, los CDC dieron marcha atrás a su guía anterior de máscaras para personas completamente vacunadas, diciendo que deberían volver a usar máscaras en lugares cerrados en lugares con altas tasas de transmisión de COVID-19.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que el cambio se debió a nueva información sobre la variante Delta, que muestra que algunas personas vacunadas contra COVID-19 infectadas por la cepa podrían continuar transmitiéndola a otras.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también