Tecnología

Facebook lanza herramienta para transferir fotos y videos a Google

Facebook lanza herramienta para transferir fotos y videos a Google

Una nueva opción que ha lanzado Facebook para aquellos que tengan exceso de fotos y vídeos es que podrán transferirlos a Google.

Por La Verdad

18/05/2020 02:08

Este lunes, el monstruo de las redes sociales, hablamos de Facebook lanzó la opción llamada Data Transfer Project, un proyecto junto con Google, Apple, Microsoft y Twitter para crear un respaldo en la nube, transfiriendo fotografías y videos desde la plataforma, para aquellas personas que tengan exceso de contenido.

Cabe mencionar, que el año pasado Facebook anunció una alianza con Google, Apple, Microsoft y Twitter para crear el Data Transfer Project, proyecto que permitiría transferencia y portabilidad de datos entre estas diferentes plataformas, de una forma rápida y sencilla para el usuario y hasta este mes de mayo se ejecutado de manera perfecta y crece de seguidores.

Data Transfer Project fácil de utilizarlo

Facebook lanzó herramienta para transferir fotos y videos a Google

Por su parte, Data Transfer Project, que tiene como tarea la transferencia de fotografías y videos  de la plataforma a Google, para crear un respaldo en la nube. Pues para aquellos que deseen guardar momento únicos a través de las carpetas de este servidor lo podrán hacer con las instrucciones correspondientes.

Para transferir fotos y videos de Facebook a Google debemos seguir los siguientes pasos: Acceder a la herramienta Data Transfer Project, o desde Facebook ir a opciones, seleccionar la opción ‘Tu información de Facebook’ y después ‘Transferir una copia de tus fotos o videos’ elegir Google Fotos para la transferencia, aceptar y confirma la transferencia,  posteriomente aparecerá el apartado actividad, donde mostrará detalles como fecha de solicitud y de comienzo.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook compra GIF Giphy para incorporarlo con Instagram

Por su parte, Google puso a disponibilidad la herramienta recientemente en México y Estados Unidos. El tiempo que tardará la transferencia dependerá de la cantidad de fotos y videos almacenados en la plataforma, el usuario será notificado por Facebook una vez que termine el proceso. Todo el contenido se subirá al carrete de fotos de Google sin un orden de carpetas, únicamente estarán acomodados por fecha.

Temas