Secciones
Facebook, la red social número uno por idea original y por desarrollo constante
Tecnología

Facebook, la red social número uno por idea original y por desarrollo constante

La última actualización de datos de Facebook, con fecha de marzo de 2018, nos ofrece la cifra de 2.200 millones de usuarios activos al mes, lo que la mantiene como la red social más grande del mundo.

por LaVerdad

Facebook, la red social número uno por idea original y por desarrollo constante

Facebook, la red social número uno por idea original y por desarrollo constante

La última actualización de datos de Facebook, con fecha de marzo de 2018, nos ofrece la cifra de 2.200 millones de usuarios activos al mes, lo que la mantiene como la red social más grande del mundo. Y esto no es por casualidad, se unen dos factores claves para tener este éxito, por una parte, el desarrollo de una idea genial y, por otro, la actualización constante de la propia plataforma, añadiendo elementos que la hacen cada día más intuitiva, atractiva, interesante y adictiva.

En relación a este desarrollo constante debemos destacar la labor que realiza Facebook Lite, que para un gran número de usuarios representa una mejora en comparación a la versión completa de la app de Facebook, y es que Facebook Lite es una versión de la famosa red social que funciona bajo cualquier condición de conexión, pero que utiliza menos datos que la original.

Esta versión de Facebook se creó en un principio para aquellos mercados emergentes con redes móviles que no eran de alta velocidad y países donde los teléfonos celulares de gama baja son mayoría. En la actualidad, no existe este motivo para utilizar una versión u otra, y muchos son los que aun teniendo un móvil de alta gama o viviendo en una ciudad como Nueva York, optan por la versión reducida de Facebook. 

Cómo descargar Facebook Lite

Vamos a ver a continuación algunas de las maneras que tenemos de descargar Facebook lite en nuestros smartphones. La primera y más práctica de todas ellas no es otra que instalar apk desde iDescargar, la joven AppMarket española que se posiciona como una de las plataformas de descarga más confiables del mercado nacional.

Otra de las opciones posibles son desde el sitio web de Facebook Lite o desde la tienda de Google Play Stores, si tenemos un dispositivo con sistema operativo Android, o bien desde la App Store si tenemos un terminal iOS, pero tendremos que tener en cuenta que esta descarga solo se localiza en determinadas regiones.

Aunque existen otras muchas webs que te indicarán como hacerlo, solo las reseñadas aportan la suficiente garantía para realizar la descarga con absoluta confianza.

Diferencias entre Facebook Lite y la aplicación completa de Facebook

Como hemos señalado con anterioridad, en un principio la aplicación Facebook lite se creó para dar servicio a aquellas líneas con poca fuerza en el tráfico de datos. Al estar libre de peso, no pierde velocidad ni eficacia a la hora de trabajar con las características más populares e interesantes de la plataforma.

En este sentido, si queremos tener Facebook al completo podemos recurrir a las aplicaciones que aceleran el dispositivo Android, como bien explica el artículo visto en Colombia.com, pues como sabemos con el tiempo los sistemas operativos, ya sean por saturación de datos y de información o porque pierden vigencia, van, paulatinamente, perdiendo velocidad.

En cualquier caso, la gran ventaja que presenta Facebook Lite frente al Facebook tradicional es la reducción del archivo de instalación, que de los 60 MB que ocupa el original pasará a tan solo 2 MB que tiene esta versión reducida. En cuanto a su memoria interna, el dato que merece la pena conocer, pasará de los 307 MB que tiene cuando el usuario se registra a los escasos 6 MB una vez registrado.

Pero la reducción no se limita a este consumo, también en los datos se aprecia esta bajada, llegando a consumir nada menos que una sexta parte de lo que necesita el Facebook de siempre para utilizar algunas de las aplicaciones que lleva instaladas.

Por último, tenemos que hacer referencia a la memoria RAM, en este sentido puede llegar a poco más de la mitad en el ahorro, ya que Facebook alcanza los 279 MB de consumo y Facebook Lite solo alcanza los 162 MB.

Para concluir debemos señalar que todas estas ventajas de consumo se hacen a costa de ciertas funcionalidades, herramientas y aplicaciones que se pierden en esta versión menor, pero, si no eres un usuario asiduo, de esos que actúan y usan todas sus características, quizás no aprecies dónde está la diferencia.

Y es que esta versión de la famosa red social está destinada a aquellos usuarios que no la usan con demasiada frecuencia, que no son adictos a ella y están todo el día cambiando el estado o subiendo fotos. Es más indicada para aquellos que leen los posts, comparten algunos, comentan poco, es decir, mantienen un perfil bajo en el uso de Facebook.

Por otro lado, si tu móvil no es precisamente de última generación o vives en una zona rural donde la velocidad y el tráfico de datos es muy escaso, pero quieres mantener un contacto con los amigos de Facebook, esta versión también es para ti. Irás a buena velocidad, pero dejarás de lado algunas características, las menos interesantes si no eres, como decimos, demasiado activo.

Temas

Comentarios