Tecnología

Facebook entrena visión de IA usando 1 billón de fotos de Instagram

Facebook entrena visión de IA usando 1 billón de fotos de Instagram

Facebook ha revelado un programa de visión computarizada llamado SEER cuya inteligencia artificial entrenó para ver utilizando 1 billón de imágenes públicas de Instagram.

Por Erick Peraza

04/03/2021 12:37

Mientras otros gigantes de la tecnología como Google y Microsoft realizan proyecto similares Facebook ha revelado su logro en la visión computarizada: SEER, programa que utiliza una inteligencia artificial que ‘aprendió a ver’ gracias a 1 billón de fotos de Instagram.

SEER utiliza una inteligencia artificial que aprendió a ver tras analizar 1 billón de imágenes de Instagram.

Y es que sin duda Instagram es el banco de imágenes más grande del mundo tras una década de operación por lo que Facebook se decidió a hacer uso de este recurso en el entrenamiento de su inteligencia artificial.

De acuerdo al anuncio de Facebook el programa de visión computarizada llamado SEER superó con creces a otros modelos existentes de inteligencia artificial en una prueba de reconocimiento de objetos.

La inteligencia artificial de SEER obtuvo una puntuación de 84.2&% cuando realizó una prueba provista por ImageNet, un gran banco de imágenes diseñadas para la investigación y desarrollo de software que reconozca objetos.

‘Caos’ de Instagram, el secreto de SEER

Anteriormente otras inteligencias artificiales han sido entrenadas para reconocer imágenes cuidadósamente etiquetadas sin embargo Facebook asegura que SEER ha tenido más éxito al reconocer objetos analizando imágenes aleatorias y sin etiquetas de Instagram en una técnica conocida como aprendizaje auto-supervisado.

Aunque SEER aún se encuentra en etapa de investigación y desarrollo Facebook ve un gran futuro para esta tecnología no solo en sus plataformas sino en otros rubros como la accesibilidad para personas con discapacidades visuales.

Es así que solo bastó alimentar a SEER con 1 billón de imágenes de Instagram para que esta inteligencia artificial ‘aprendiera a ver’ ¿Qué nos depara el futuro? En La Verdad Noticias seguiremos de cerca estos avances desarrollados por Facebook para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.