Secciones
Facebook e Instagram planean entrar al mercado NFT
Tecnología

Facebook e Instagram planean entrar al mercado NFT

Facebook e Instagram abriría su propia plataforma de compra-venta de NFT.

por RaúlLuna

Facebook e Instagram planean entrar al mercado NFT

Facebook e Instagram planean entrar al mercado NFT

Facebook e Instagram están planeando unirse al lucrativo mercado del arte digital con la creación, promoción y venta de sus propios NFT, según un reporte del diario Financial Times.

La noticia no es realmente una sorpresa, dado que cuando Mark Zuckerberg anunció que Facebook Inc. cambiaría de nombre a Meta, también reveló que la nueva entidad, cuyo objetivo es la construcción del metaverso, apoyaría la “propiedad de bienes digitales o NTFs”.

De momento no se han compartido muchos detalles sobre lo que planean hacer las empresas de Meta, pues se encuentran todavía en las primeras etapas, aunque se detalla que los usuarios podrían elegir sus NFT como fotos de perfil, según el Financial Times.

Facebook en el mercado NFT

En algunos años, tu galería de NFT podría ser un gran atractivo en el Metaverso.
En algunos años, tu galería de NFT podría ser un gran atractivo en el Metaverso.

Fuentes cercanas al desarrollo le dijeron que los planes en desarrollo incluían dar a los usuarios la opción de acuñar sus propios artículos coleccionables, además de comprar y vender una gran cantidad de NFTs en la plataforma.

Los reportes indican que el gigante tecnológico también planea lanzar un Marketplace exclusivo para NFT, el cual podría ser uno de sus negocios más poderosos en el metaverso.

Meta ya lanzó una billetera de criptomonedas llamada Novi, que tuvo problemas con los legisladores en el pasado pero sigue funcionando. Se ha asociado con Coinbase y Paxos para la billetera, probablemente jugando un papel importante en su estrategia potencial de NFT.

¿Qué son los NFT?

Los NFT son 'objetos no fungibles' que solo existen en forma digital.
Los NFT son "objetos no fungibles" que solo existen en forma digital.

Para aquellos despistados, los NFT son esencialmente bienes digitales que al ser adquiridos otorgan a sus propietarios un certificado que se almacena en la blockchain, la misma tecnología detrás de las criptomonedas.

Lo que hacen los NFT es que actúan como una especie de comprobante para presumir que eres el o la propietaria de dicho “bien no fungible”, lo que significa que solo se puede usar para demostrar que posees el NFT y exigir que sea eliminado de los sitios que lo vuelven a publicar.

La posible entrada de Facebook e Instagram al mercado surge cuando las ventas de NFT ya superan los 50 millones de dólares después de presenciar un período de crecimiento lento. A nivel mundial, el mercado total de NFT se estima alrededor de 40 mil millones. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios