Tecnología

Facebook dice no al Oculus Quest 'Pro' este año

Facebook dice no al Oculus Quest 'Pro' este año

El Oculus Quest 2 es el modelo que ha llegado para quedarse mientras Facebook sigue desarrollando la rumorada versión ‘Pro’.

Por Erick Peraza

19/04/2021 07:42

El vicepresidente de la división Reality Labs de Facebook Andrew Bosworth ha dado varios pistas de lo que espera para la exitosa línea de cascos de realidad virtual además de sugerir que el Oculus Quest 2 se mantendrá en el mercado por un tiempo más mientras continúan desarrollando un dispositivo con mayores capacidades.

Andrew Bosworth inició lo rumores del Oculus Quest 'Pro' sin embargo ha revelado que este no llegará pronto.

“La gente pregunta sobre el Quest ‘Pro’ pero este no existe aún” aseguró Bosworth quien reconoció que a principios de año sugirió la idea de una versión mejorada solo porque es uno de los varios proyectos en que trabajan.

Algo en lo que Andrew Bosworth fue claro es que pese a la oleada de rumores y presuntas especificaciones el rumorado Oculus Quest ‘Pro’ no será una realidad este 2021 y aparentemente tampoco en los años siguientes.

Oculus Quest 2 estará en el mercado por un largo tiempo’ continuó el vicepresidente de Reality Labs quien recalcó que este casco de realidad virtual sigue siendo la mejor y más accesible forma de introducirse al mundo VR teniendo una gran experiencia.

Facebook tiene 10 mil empleados trabajando en VR y AR

Y es que como informamos recientemente la red social y compañía tecnológica de Mark Zuckerberg apuesta cada vez más a desarrollar el futuro de la realidad mixta, mezcla de virtual y aumentada, así como sus aplicaciones en la interacción social. Además de esto es importante mencionar que la empresa busca no tener que depender de Google o Apple cuando esta tecnología se popularice.

Prueba de esto es que Facebook cuenta ya con 10 mil empleados que trabajan en varios proyectos incluyendo el potencial modelo ‘Pro’ tras el éxito del Oculus Quest 2 el cual se ha consolidado en el mercado siendo reconocido como la mejor experiencia actual de VR.

Los miles de empleados se encuentran desarrollando los próximos dispositivos de realidad virtual y aumentada de Facebook en la división Reality Labs la cual en 2017 contaba solo con mil personas.

Es así que ahora sabes que por el momento Oculus Quest 2 es el dispositivo en el que Facebook apuesta al menos unos años más mientras prepara no solo la rumorada versión ‘Pro’ con mejores características sino el futuro de las tecnologías de realidad virtual y aumentada. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los avances de esta división de la compañía para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.