Tecnología

Facebook añadirá etiquetas para que sátira no genere desinformación

Facebook añadirá etiquetas para que sátira no genere desinformación

Publicaciones de páginas de sátira aparecerán con una etiqueta en el feed de noticias de Facebook para evitar desinformación.

Por Erick Peraza

08/04/2021 08:17

Facebook está añadiendo etiquetas a las publicaciones de páginas de sátira que aparecen en el feed de noticias de sus usuarios, estas marcarán el contenido como ‘público oficial’, ‘fan page’ y ‘página de sátira’ con el fin de combatir la desinformación que generan sobre todo las últimas.

Así lucen las etiquetas que Facebook ha comenzado a colocar en publicaciones de páginas de sátira para evitar desinformación.

Esta iniciativa de Facebook se ha comenzado a aplicar primero en las publicaciones y páginas de Estados Unidos tras lo cual aparecerá con mayor frecuencia y llegará de manera gradual a otros países.

Y es que no es de sorprender la decisión de Facebook ya que hay un gran número de personas que toman por cierto lo que páginas de sátira publican en la red social lo cual puede llevar incluso a la manipulación de la opinión pública.

Este no es el primer esfuerzo de Facebook en verificar de alguna manera sus publicaciones con etiquetas ya que desde junio de 2020 los posts de medios de comunicación comenzaron a mostrar una leyenda detallando si pertenecen o son parcialmente parte del gobierno de sus países.

Facebook: filtración y los millones de datos de usuarios mexicanos

En otras noticias recientes se encuentra la filtración mundial que reportó la red social y empresa de Mark Zuckerberg que provocó que los datos personales de más de 533 millones de usuarios de 106 países terminarán ofrecidos a hackers en línea.

De esta cifra más de 13 millones son números celulares de México y conforman una base de datos que incluye nombre completo, ubicación, fecha de nacimiento, Facebook ID y en algunos casos correo electrónico.

Originalmente esta filtración masiva de información robada a Facebook fue puesta en venta sin embargo actualmente se encuentra disponible de manera gratuita en foros de hackers y puede ser utilizada para toda clase de estafas en línea.

Es así que Facebook continúa trabajando no solo en la seguridad de su red para evitar este tipo de filtraciones sino también en que su contenido esté debidamente clasificado mediante etiquetas de manera que la sátira no genere desinformación entre los usuarios. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de la compañía para traerte lo más reciente.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.