Secciones
Facebook, Twitter, Google y Microsoft combatirán fake news del coronavirus
Tecnología

Facebook, Twitter, Google y Microsoft combatirán fake news sobre coronavirus

Gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter, Google, Microsoft y Reddit se unirán contra la difusión de fake news sobre el coronavirus

por LaVerdad

Facebook, Twitter, Google y Microsoft combatirán fake news del coronavirus

Facebook, Twitter, Google y Microsoft combatirán fake news del coronavirus

Facebook, Twitter, Google y Microsoft, y otros tecnológicos importantes como Reddit y LinkedIn trabajarán en conjunto con el gobierno y agrupaciones sociales para compartir información veraz sobre el coronavirus COVID-19, evitando la difusión de fake news.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, Facebook informó la unión de Microsoft, Reddit, Linkedin, Google, Youtube para combatir el coronavirus desde sus trincheras.

"Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas...

... al tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la información errónea sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones críticas en coordinación con las agencias gubernamentales de atención médica de todo el mundo", indica desde Twitter.

Facebook, Twitter, Google y Microsoft combatirán fake news del coronavirus
Facebook, Twitter, Google y Microsoft combatirán fake news del coronavirus

El acuerdo en conjunto de Facebook, Twitter, Microsoft, Reddit y Linkedin es resultado de un llamado a los gigantes tecnológicos por parte del gobierno de Estados Unidos, para que Amazon, Google, y otros se sumen a la lucha en contra del coronavirus.

La intención es optimizar el rastreo del brote, eliminando las fake news que puedan surgir alrededor del coronavirus, así como impulsar al teletrabajo y la educación a distancia con las tecnologías de grandes empresas como Cisco, Facebook, IBM, Microsoft o Twitter, entre otras.

Las fake news representan un gran problema ante casos de contingencia como el coronavirus, ya que se difunden con gran facilidad en redes sociales generando pánico entre la comunidad. Es por eso que Facebook se pronunció en contra de la desinformación desde la semana pasada:

"Nos hemos centrado en asegurarnos de que todo el mundo pueda acceder a información correcta y precisa...

... Si una persona busca coronavirus en Facebook o utiliza un hashtag relacionado con éste en Instagram, verá una ventana emergente que le dirigirá a la Organización Mundial de la Salud para obtener la información más reciente. En España, también está disponible en su sección de noticias dirigiéndole a la página informativa del Ministerio de Sanidad".

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Cómo realizar videollamadas grupales? que el Covid-19 no te detenga

Desde Twitter, también se pueden notar medidas para combatir las fake news, así como en Google, Instagram, YouTube y otras plataformas que agrupan a miles de usuarios diariamente.

Temas

Comentarios