Secciones
Facebook: Roban datos bancarios de 29 mil empleados
Tecnología

Facebook: Roban datos bancarios de 29 mil empleados

La red social Facebook confirmó que los datos personales de 29 mil empleados fueron robados de un auto el mes anterior.

por LaVerdad

Facebook: Roban datos bancarios de 29 mil empleados

Facebook: Roban datos bancarios de 29 mil empleados

Bloomberg dio a conocer este viernes que la información bancaria de cerca de 29 mil empleados de Facebook que estaba guardada en discos duros sin encriptar ha sido robada del vehículo de uno de los colaboradores de la empresa.

Entre las distintas cosas que fueron robadas el anterior 17 de noviembre del automóvil del trabajador estaban dispositivos de almacenamiento con información personal de la nómina de la compañía. La información contenida integraba números de cuenta bancaria y números parciales de seguridad social. Sin embargo, información vinculada a usuarios de Facebook no se ha visto en peligro.

"Por precaución, notificamos a los empleados actuales y anteriores cuya información creemos que estaba almacenada en el equipo (personas que estaban en nuestra nómina de EE.UU. en 2018) y les ofrecemos servicios gratuitos de control de robo de identidad", indicó un portavoz de Facebook, reportó The Hill.

Facebook: Roban datos bancarios de 29 mil empleados

La red social declaró que se encuentra trabajando con la investigación que realiza la Policía. El portavoz resaltó además que se presume que consistió en un robo común y que no se buscaba apoderarse de la información de los colaboradores de la organización.

"No hemos constatado ningún abuso y creemos que se trata de un robo común y no de un intento de obtener información de los empleados", mencionó Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EU pondrá fin a la fusión de WhatsApp, Instagram y Messenger

Se conoce que quien portaba los discos duros es un colaborador del departamento de nómina de Facebook, que los dejó en una bolsa dentro del automóvil. Además, no contaba con la autorización para sacar los dispositivos, por lo que la empresa ha llevado a cabo medidas disciplinarias con el trabajador.

Por ahora la Policía no ha podido recuperar ninguno de los discos duros.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios