Tecnología

Facebook Messenger evitará la desinformación, ya no permitirá reenvíos masivos

Facebook Messenger evitará la desinformación, ya no permitirá reenvíos masivos

Los reenvíos en Facebook Messenger serán limitados a 5 contactos por vez con la finalidad de combatir la desinformación

Por La Verdad

03/09/2020 12:44

En 2018, WhatsApp introdujo un límite para los reenvios de mensajes a un máximo de cinco contactos a la vez y ahora Facebook está trayendo ese límite a Messenger, a partir de hoy.

Facebook cree que es una forma eficaz de frenar la propagación de la información falsa y contenido dañino, es importante mencionar que la medida no está del todo mal, ya que generalmente la información errónea se propaga a través de personas que envían mensajes sin verificar realmente la información. 

Después de que Facebook limitara los reenvíos de mensajes virales en WhatsApp, detectó una caída del 70% en este tipo de mensajes, lo que dio pie a un comunicado en donde la compañía aseguró que el nuevo límite ayudará a controlar la información errónea.

Facebook Messenger limita reenvíos

En el comunicado se indica que están limitando el reenvío en Messenger para ayudar a detener aquella información que busca confundir, causar caos, sembrar incertidumbre o socavar inadvertidamente información precisa, y la compañía afirma querer que Messenger sea una plataforma segura y confiable para conectarse con amigos y familiares.

Es importante señalar que Facebook Messenger tiene más de 1,500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la coloca como la segunda app de mensajería más popular del mundo tan solo después de WhatsApp, la cual cuenta con 2,000 millones de usuarios en su plataforma.

Estas medidas para limitar el envío masivo puede frenar el spam que muchas cuentas generan con diversa información falsa, tal como hacen los bots ante cualquier situación política y social  que pueda presentarse.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza la fusión de Instagram y Facebook Messenger ¡Así se ve la nueva actualización!

Facebook sigue comprometida con detener la información falsa que se propaga por medio de su servicio de mensajería y que los usuarios no verifican, provocando la desinformación ante muchos temas como ha sido con el Covid-19, las antenas 5G y las elecciones estadounidenses por citar algunos temas.