Secciones
Facebook, Google y Amazon vigilan lo que vemos en nuestra TV, según estudio
Tecnología

Facebook, Google y Amazon vigilan lo que vemos en nuestra TV, según estudio

Un nuevo estudio reveló que distintos modelos de televisores toman nuestra información y la envían sin cifrar a compañías como Facebook, Google y Amazon.

por LaVerdad

Facebook, Google y Amazon vigilan lo que vemos en nuestra TV, según estudio

Facebook, Google y Amazon vigilan lo que vemos en nuestra TV, según estudio

El seguimiento que realizan las compañías de nuestras actividades no es exclusivo de los dispositivos móviles o el computador, debido a que otros dispositivos como televisores inteligentes o altavoces vigilan a los usuarios sin que se percaten.

Hace unos años atrás salió a la luz que Vizio lo hacía, y actualmente, dos estudios comprueban que nuestros datos son enviados a compañías como Google, Facebook o Amazon sin que las personas puedan impedirlo.

Los investigadores de la Universidad del Nordeste y del Imperial College London hicieron el análisis de 81 dispositivos loT entre los que se se encuentran televisiones de Samsung y LG, altavoces inteligentes de Google y Amazon, así como otros gadgets como las bombillas Philips Hue o la Xiaomi Cam.

Cabe destacar que un total de 34 mil 586 experimentos indicaron que todos estos productos exponen información desde el tiempo en que se encienden y la envían a una variedad de destinos, especialmente Amazon y la plataforma Doubleclick de Google. Resaltan también los nombres de Microsoft, Netflix y Akamai en la lista de compañías que tienen interacción con ellos.

"Estas empresas no solo pueden conocer el tipo de dispositivos en el hogar, sino también cómo o cuándo se usan, lo que implica analizar el tráfico de red desde dispositivos IoT a sus servicios en la nube".

En el caso de Netflix es relevante, debido a que todas los televisores analizados contactan al servicio sin la necesidad de que haya una cuenta configurada en la televisión o que la persona cuente con algún tipo de membresía. Los datos que captura la plataforma de streaming son el modelo de TV y la ubicación.

Otro estudio hecho por las universidades de Princeton y Chicago se centrado en los Roku y Amazon Fire TV. Investigadores hicieron un análisis del tráfico de 2 mil canales que son accesibles desde estos smartphones, hallando que capturan y envían información como el contenido que vemos, los identificadores del móvil, SSIDs y direcciones MAC.

TE PUEDE INTERESAR: iOS 13 ya se encuentra disponible

La única opción que poseen los usuarios en estas situaciones es limitar el seguimiento de anunciantes en el Roku o deshabilitar la publicidad personalizada. Reiniciar los IDs de publicidad también podría servir. Los investigadores también hicieron pruebas con un VPN y hallaron que no funciona en estos casos.

Temas

Comentarios