Tecnología

Existe algo en el Sistema Solar que afecta a cientos de objetos

Existe algo en el Sistema Solar que afecta a cientos de objetos

Existe algo en el Sistema Solar que afecta a cientos de objetos

Una extraña fuerza gravitacional en el Sistema Solar está afectando a cientos de objetos que suele ser por una masa mayor.

Por Gabriela Flores

18/09/2021 02:03

Los investigadores de la Universidad de Washington dieron a conocer que en los últimos seis años detectaron que hay 815 objetos más allá de Neptuno; de esos, 461 son nuevos y nunca se habían visto. Esto da la sospecha de que existe una fuerza gravitacional en el Sistema Solar.

El DES tiene como objetivo comprender la energía oscura que impulsa la expansión que existe en el universo y generalmente se usa para observar a grandes escalar en las profundidades del mismo, por ello los investigadores decidieron mirar más de cerca el borde del exterior.

Anteriormente se dijo que el sistema solar considerado habitual resultó ser peligroso y letal; existía una parte llamada “zona habitable” pero tampoco es viable para la vida, información que dimos en La Verdad Noticias.

Posible nuevo planeta en el sistema solar

Además de todo lo mencionado, los investigadores han observado que los objetos se agrupan en sus órbitas lo que normalmente se da cuando una masa mayor altera la trayectoria de estos, provocando que se agrupen entre sí.

Es entonces que toma importancia la hipótesis del Planeta Nueve; el Planeta Nueve sería uno que aún no ha sido descubierto y va más allá de Neptuno pero se han visto sus efectos sin saber que era un cuerpo nuevo.

Podría estar 400 veces más lejos del Sol que la Tierra y tendría una masa entre cinco y 10 veces más que la de nuestro planeta. Se dice además que para completar su órbita necesita alrededor de 20 mil años

¿Qué es el sistema solar y sus planetas?

Es un conjunto de planetas  que tiene una sola estrella

Se formó hace 4 mil 600 millones de años y es un grupo planetario que únicamente tiene una estrella conocida que es el Sol. Se pueden encontrar más planetas más allá de Neptuno pero son enanos, como Plutón.

Urano es el planeta más joven del sistema solar cumpliendo 240 años de ser descubierto, aunque ahora todo podría cambiar con la detección de la extraña fuerza gravitacional detectada recientemente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!