Tecnología

Excel es declarado eSport y Microsoft anuncia campeonato mundial

Excel es declarado eSport y Microsoft anuncia campeonato mundial

Excel es oficialmente un eSport y aparentemente es tan popular que tiene su propio campeonato mundial este 8 de junio como informó Microsoft.

Por La Verdad

06/06/2021 05:10

Microsoft Excel es una de las herramientas más básicas en una computadora, pero desgraciadamente una de las más difíciles de dominar, pues la complejidad del programa le da dolores de cabeza hasta a los más experimentados y ahora se convierte en un eSport.

No sólo ahora Excel está a al par de juegos como League Of Legends, Fortnite, Valorant u otros famosos títulos, sino que es tan popular que incluso hacen competencias, las cuales incluyen premios realmente impresionantes.

Ahora Microsoft sorprendió a todos con un hecho que no era del conocimiento de todos, pues tendrán un campeonato mundial de Microsoft Excel el próximo 8 de junio, donde ocho competidores de varios países participarán en la Financial Modeling World Cup.

Excel anuncia su próximo torneo de eSports

La hoja de cálculo que ha sido el dolor de cabeza para la mayoría de las personas sirve más que para realizar cuentas o proyectos, pues también puede desarrollar una modalidad de competencia, misma que se volvió tan interesante que usuarios comenzaron a participar en ella.

Aparentemente es tan famosa que Microsoft lanza torneos de su programa, teniendo en esta ocasión un total de ocho participantes de diferentes países, quienes entrarán a un duelo que no se ve todos los días, pues muchos de ellos se preguntan cómo se puede competir en Excel.

Cómo funciona Excel como eSport

Competidores de ocho países participarán en el campeonato

A diferencia de otros videojuegos que funcionan con esta modalidad, los jugadores no compiten entre si con increíbles armas, sino que el reto de Excel consiste en realizar cierto tipo de tareas en el menor tiempo posible aprendiendo los comandos para que funcione.

Asimismo, averiguamos en La Verdad Noticias que aunque los 8 finalistas están decididos, cualquiera puede participar en el evento pagando una cuota de 10 o 15 dólares, y competir por más de $20,000 dólares en premios que Microsoft preparó o simplemente para aprender a utilizar el programa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.