Secciones
Estudiantes organizan su graduación en Minecraft por coronavirus
Tecnología

Estudiantes organizan su graduación en Minecraft por coronavirus

Niños en Japón se "telegradúan" al estilo Minecraft por pandemia del coronavirus

por LaVerdad

Estudiantes organizan su graduación en Minecraft por coronavirus

Estudiantes organizan su graduación en Minecraft por coronavirus

La situación mundial que ha desatado el brote del coronavirus COVID-19, llevó a muchos países a tomar medidas estrictas para evitar su propagación. Las actividades se han paralizado, pero esto no detuvo la graduación de un grupo de estudiantes en Minecraft.

Los videojuegos forman parte importante del entretenimiento en la era digital, pero en esta época de cuarentena pueden llegar a convertirse en una de las mejores soluciones no solamente para pasar el tiempo, sino también para celebrar eventos masivos, que no pueden desarrollarse en la vida real por el coronavirus, por ejemplo las graduaciones.

El coronavirus ha provocado el cierre de empresas, cancelación de viajes y otras afectaciones que resultan en el desplome de la economía global, sin mencionar la interrupción en las labores académicas.

En México, las autoridades educativas y de salud decidieron adelantar el periodo de vacaciones de Semana Santa a partir del próximo 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, e incluso algunos estados han tomado la decisión de suspender las actividades académicas de nivel básico a partir del martes.

Graduaciones en Minecraft

Sin embargo, en otros países como Japón, las escuelas llevan más de 2 semanas cerradas ya que el gobierno decidió poner en cuarentena a su población por el coronavirus. Lo más difícil para los estudiantes no es llevar sus clases en línea, sino que muchos se perderán de sus ceremonias de graduación por la suspensión de reuniones masivas.

Es importante mencionar que el ciclo escolar de Japón es de abril a marzo, motivo por el que muchos jóvenes se las ingeniaron para no perderse la celebración que amerita su graduación a través de la magia de los videojuegos, particularmente a través de Minecraft.

Desde SoraNews se informó que un grupo de jóvenes decidió celebrar su graduación en Minecraft, y aunque muchos de los alumnos no acudieron, la felicidad fue evidente con los estudiantes participantes. Incluso los adultos de Japón manifestaron su apoyo a esta alternativa gamer, pues declararon envidiar las grandes ventajas que tienen los niños actualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Nintendo reportó que tiene un empleado con coronavirus

Sin duda, esta es una muestra de que los videojuegos no son del todo malos, pues en esta ocasión fue la solución ideal para cumplir con las medidas de precaución ante el coronavirus, donde es muy importante evitar el contacto personal y reuniones.

Temas

Comentarios