Secciones
Esto es lo que debes conocer sobre la última actualización del Bitcoin
Tecnología

Esto es lo que debes conocer sobre la última actualización del Bitcoin

Este durante los primeros meses del año 2022 el descenso de los precios de las criptomonedas causó consternación dentro del mercado, todo esto luego que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumentará los intereses

por La Verdad

Esto es lo que debes conocer sobre la última actualización del Bitcoin

Esto es lo que debes conocer sobre la última actualización del Bitcoin

Además del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que impulsara la compra de capitales de emergencia y algunas especulaciones que llevaron a los inversionistas a declinar la compra de cripto activos.

Sin embargo, parece que en la actualidad el panorama es otro, las criptomonedas parecen estar recuperándose ligeramente dentro del mercado financiero, mostrando un aumento del número de inversionistas y actualizaciones dentro de su sistema, estas son las últimas actualizaciones que debes conocer sobre el bitcoin y el mercado criptográfico. 

Perspectiva sobre el escenario del Bitcoin y plan del inversor

La volatilidad por la que se encuentra atravesando el bitcoin muestra sin lugar a dudas un clima de incertidumbre dentro del mercado, por ende, las formas tradicionales con las que se predice el comportamiento de la criptomoneda simplemente no están funcionando, aseguran los expertos. 

En días “normales” es muy sencillo realizar pronósticos, ya que las probabilidades de contar con un con un resultado dado es mayor, en circunstancias atípicas, no sucede así. Por este motivo los inversores deben prepararse para ello. 

Si estás pensando en invertir lo mejor es prepararse para cualquier tipo de escenario, bien sea lateral, bajista o alcista. El inversor debe mantenerse atento a cualquier comportamiento que se muestre dentro del mercado criptográfico, por lo cual se puede apoyar en portales como Easymarkets, para actuar de tres formas distintas, comprar, mantenerse o vender. 

De cualquier forma, el inversor debe tener en cuenta que ante el escenario que se está viviendo se tiene que preparar para un reverso, por lo cual un plan de gestión de riesgo es de suma importancia.  

¿Cuál es la tendencia actual del bitcoin?

Aunque ya se ha dicho que las formas tradicionales de predicción del comportamiento de las criptomonedas parecen no estar funcionando, la verdad es que la observación de la curva parece ser la única estrategia para analizar cuál será el próximo movimiento del bitcoin dentro del mercado. 

Hasta el momento, la curvatura de media móvil de los últimos 200 días nos indica que el porcentaje de que esta se torne descendiente es mayor a la probabilidad de subir su precio, sin embargo, al hablar a corto plazo, es muy probable que esta mantenga un comportamiento más lateral.

Pero los expertos coinciden que los inversionistas deben mantenerse atentos al comportamiento de la curva, ya que dicha estabilidad se logró luego de una gran bajada que dejó millones de pérdidas. 

Esta caída rompió por completo con una tendencia alcista y con diferentes soportes clave que se venían desarrollando durante los últimos días. Tras las constantes medidas económicas tomadas por los países para frenar la inflación han dejado un clima de incertidumbre dentro del mercado criptográfico. 

Ahora los mercados se encuentran frente a un clima de expectativa, a la espera de los cambios y nuevas acciones que se tomarán desde la Reserva Federal, mientras tanto la volatilidad del bitcoin es latente. 

Temas

Comentarios