Tecnología

Esto cuesta fabricar un iPhone 13, muy diferente a su precio en el mercado

La nueva línea de dispositivos móviles de Apple tiene un precio de fabricación muy distinto al del público/Foto: Digital Trends en Español

La nueva línea de dispositivos móviles de Apple tiene un precio de fabricación muy distinto al del público/Foto: Digital Trends en Español

Apple invierte cerca de 570 dólares para fabricar un iPhone 13, y vende dicho producto al público a un precio mucho más elevado.

Por Patricia Montalvo

13/10/2021 09:09

El iPhone 13 es considerado como uno de los smartphones más costosos del mercado actual. Sin embargo, Apple invierte cerca de 570 dólares para fabricar cada uno de los dispositivos, es decir, 11 mil 855 pesos mexicanos aproximadamente.

Dicha información es con respecto a la investigación realizada por la plataforma “Techinsights”, donde se analizó a fondo cada una de las piezas y procesos que se emplearon en la fabricación del iPhone 13 Pro, el segundo más caro de los nuevos lanzamientos de la compañía estadounidense este 2021.

Por lo tanto, se estimó el valor real del celular, en comparación con el exorbitante precio con el que se comercializa en el mercado. Ya que el iPhone 13 en México, en su versión Pro se vende aproximadamente en más de 25 mil pesos.

Apple gana más del 200% con el iPhone 13

El popular smartphone no tiene el mismo precio de fabricación que de comercialización al público/Foto: Applesfera

Según los informes de la investigación, se podría decir que Apple le gana poco más del 200% a cada pieza, teniendo ingresos de casi 13 mil 145 pesos. Aunque esta ganancia no se considera neta, ya que también se deben considerar las deducciones por publicidad, empacado, transportación y demás.

No obstante, cuando los expertos analizaron las placas, conexiones, circuitos, sensores, cámaras, ranuras de memoria, pantalla y demás piezas que componen este aparato, se pudo hacer un valor unitario global para los 13 Pro, por lo que su costo en sí es de 11 mil 855 pesos.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, el iPhone 13 es uno de los más caros de la historia de Apple; considerado un dispositivo de gama alta, con una buena cámara, un procesador muy rápido y gran capacidad de memoria interna.

Usuarios de Apple no saben si vale la pena el nuevo modelo

Tras el esperado lanzamiento de los modelos 13 y todas sus variantes, algunos usuarios que son fanáticos de la marca Apple han expresado no estar tan seguros si vale la pena pagar tanto dinero por el nuevo dispositivo; teniendo en cuenta que el 13 Pro Max cuesta más de 28 mil pesos mexicanos.

Y es que de acuerdo con algunos clientes que tienen conocimientos sobre tecnología, el smartphone podría quedar a deber en algunos rubros. A pesar de esto, el iPhone 13 está consiguiendo un éxito comercial debido a la fama de su marca, por lo que Apple se está llevando entre 6 mil o 7 mil pesos libres por cada pieza, de acuerdo con la investigación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!