Tecnología

Este mensaje SMS se hace pasar por FedEx para tomar control de equipos Android

Este mensaje SMS se hace pasar por FedEx para tomar control de equipos Android

Cuidado con este malware disfrazado como SMS de FedEx que está causando estragos alrededor del mundo ya que puede tomar el control total de dispositivos Android.

Por La Verdad

06/03/2021 11:31

La más reciente de las estafas se hace pasar por la empresa de paquetería FedEx con el envío de un mensaje SMS que lleva a los usuarios de Android a descargar un peligroso malware a sus equipos.

¡No caigas! Así luce el mensaje SMS haciéndose pasar por FedEx que puede tomar el control de tu dispositivo Android y vaciar tus cuentas bancarias.

Y es que de llegar al último paso del proceso los usuarios de Android terminan descargando un malware que puede tomar el control total de sus dispositivos e incluso acceder a sus cuentas bancarias.

De acuerdo con información de la compañía de seguridad suiza PRODAFT dada a conocer por Xataka son unos 60 mil los equipos Android infectados con este malware, la mayor parte de estos en España.

Han sido los mismo investigadores de PRODAFT quienes han nombrado al virus como ‘Flubot’ y advertido de su peligrosidad ya que los usuarios de Android pueden darse cuenta de las consecuencias del malware hasta que sea demasiado tarde.

¿Cómo opera este falso SMS de FedEx?

El mensaje SMS en cuestión avisa de la llegada de un presunto paquete haciéndose pasar por la empresa FedEx y proporciona un enlace que lleva a un sitio móvil con los colores y logotipo de la compañía.

Es ahí donde se pide al usuario descargar un archivo .apk para descargar una aplicación de FedEx y poder ver la información del presunto paquete sin embargo en realidad se trata del peligroso malware.

Es así que en La Verdad Noticias te recomendamos no caer en este mensaje SMS haciéndose pasar por FedEx o cualquier otra empresa de paquetería sobre todo si eres usuario de Android, mientras tanto seguiremos de cerca este malware para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.