Tecnología

Este error de Windows 10 aparece en última actualización y es bastante grave

Este error de Windows 10 aparece en última actualización y es bastante grave

Este error de Windows 10 aparece en última actualización y es bastante grave

En la última actualización del sistema operativo Windows 10 se ha detectado un error que puede tener consecuencias graves. Aquí los detalles.

Por La Verdad

08/03/2021 10:26

Durante el mes de febrero el sistema operativo Windows 10, se actualizó y el parche de este está causando problemas a algunos usuarios y es que la actualización acumulativa interfiere con la funcionalidad de copia de seguridad del historial de archivos.

Como recordará, en La Verdad Noticias, se informó inicialmente que la actualización acumulativa KB4601319, que se envió a los usuarios de la Actualización de mayo de 2020 y la Actualización de octubre de 2020 el mes pasado, rompió algunas cámaras web.

Sin embargo, ahora ha surgido que el Historial de archivos aparentemente también está roto, al menos por una serie de afirmaciones de usuarios de Windows 10 como lo destaca Windows Latest, y un lector lo marcó por primera vez en la sección de comentarios del sitio de tecnología.

Actualización de Windows 10 rompe el historial de archivos

Se ha observado que esta actualización también rompe el historial de archivos para al menos un subconjunto de usuarios, ya que las copias de seguridad fallan por completo y la desinstalación de la KB restauró la copia de seguridad en funcionamiento.

“Hay un hilo sobre esto en la comunidad de Microsoft, pero desafortunadamente, no veo evidencia de que alguien dentro de Microsoft lo haya reconocido", dijo un usuario.

Como se mencionó, las quejas están presentes en el propio foro de soporte Answers.com de Microsoft, como este: “Durante los últimos días, el historial de archivos en mi Windows 10 Home (20H2) ha dejado de funcionar".

En Configuración, "Opciones de copia de seguridad" se abre después de un retraso notable y muestra el tamaño de mi copia de seguridad como cero bytes con el mensaje "Aún no se ha realizado una copia de seguridad de sus datos".

"Al hacer clic en" Hacer copia de seguridad ahora", aparece un botón" Cancelar "después de unos segundos sin que se haya realizado ninguna copia de seguridad. Al hacer clic en "Opciones avanzadas" y hacer clic en "Ejecutar ahora", se muestra un mensaje de error, todo tras la actualización.

No se puede copiar archivos a la unidad de historial de archivos y tampoco iniciar la copia de seguridad de los datos del usuario (error 80070005).

Otra respuesta (entre otras) en ese hilo agrega: “Tengo exactamente el mismo problema. Estoy 99 por ciento seguro de que se debe al KB4601319 recién instalado. Cuando revierto KB4601319, el problema desaparece y cuando lo vuelvo a aplicar, el problema reaparece ".

Microsoft permanece en silencio y eso preocupa

La publicación más reciente en ese hilo señala que es bastante preocupante que Microsoft no haya reconocido este aparente problema con KB4601319 en el transcurso de las últimas semanas y, de hecho, ningún representante de soporte de Microsoft ha intervenido en el hilo tampoco, lo que parece inusual.

Como se señaló, la cura es simplemente eliminar la actualización acumulativa en cuestión, aunque puede que eso no sea lo ideal si desea algunas de las correcciones de seguridad relevantes que proporciona KB4601319.

Aún así, no tener la protección del Historial de archivos probablemente será una perspectiva peor para los afectados, y una interrupción del servicio de respaldo podría ser desastrosa por razones obvias.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.