Secciones
Estas son las mejores tarjetas microSD para Android en 2020
Tecnología

Estas son las mejores tarjetas microSD para Android en 2020

Existe diversas tarjetas microSD para Android. Aquí te dejamos las características y cual le va mejor a tu dispositivo.

por LaVerdad

Estas son las mejores tarjetas microSD para Android en 2020

Estas son las mejores tarjetas microSD para Android en 2020

Una tarjeta microSD para su teléfono Android le permite mover fácilmente sus archivos, fotos y música de un dispositivo a otro sin tener que depender de Wi-Fi estable o datos costosos. También le permite cargar su teléfono con aplicaciones, música y películas, lo cual es especialmente útil si su dispositivo no viene con mucho almacenamiento interno. ¿Pero cuáles son los mejores? Aquí tienes una buena selección para elegir.

Mejor mezcla: Samsung EVO Select

Esta ha sido durante mucho tiempo nuestra tarjeta preferida por tres razones: es confiable, es rápida y sale a la venta con frecuencia. Está disponible en capacidades de 32 GB a 512 GB, con velocidades de escritura de 128 GB y superiores con velocidades de lectura de 100 MB / sy velocidades de escritura de 90 MB / s.

Mejor mezcla
Samsung EVO Select

Ultra asequible: SanDisk Ultra

SanDisk tiene tarjetas más potentes, pero para la mayoría de la gente, Ultra es la respuesta correcta. Tiene velocidades de lectura de hasta 100 MB / s para acceder a películas y música descargadas, y puede comprarlo en tamaños desde 8 GB hasta 512 GB.

Hazte profesional: PNY PRO Elite

Esta tarjeta cuenta con velocidades de lectura y escritura de más de 90 MB / s, está disponible en capacidades de 32 GB a 512 GB y es una excelente opción para usuarios avanzados que pretenden usar la tarjeta para almacenar datos de aplicaciones y grabar videos 4K.

Hazte profesional
PNY PRO Elite

Para uso constante: Resistencia Samsung PRO

Samsung construyó este modelo para grabar y regrabar constantemente en cámaras de tablero y cámaras de seguridad. Aún así, es excelente para teléfonos con poca memoria que escriben constantemente en la tarjeta microSD. Disponible desde 32GB a 128GB.

Lo mejor para video 4K: Lexar Professional 1000x

Esta es una tarjeta rápida que es perfecta para grabar muchos videos 4K y almacenar muchos datos de juegos, gracias a esa clasificación de velocidad V60. Puede obtenerlo en tamaños de 32 GB a 256 GB.

Opciones de alta capacidad: SanDisk Extreme

La clasificación A2 significa que el SanDisk Extreme está optimizado para aplicaciones y está disponible desde 32 GB hasta el ridículamente masivo 1TB si necesita mantener toda su vida digital en él. Puedes conseguirlo con o sin adaptador.

Opciones de alta capacidad
SanDisk Extreme

Hecho para aplicaciones: Kingston Canvas React

Hay algunas series en la línea Canvas, pero Canvas React tiene una calificación A para el manejo de aplicaciones, lo que lo convierte en el ganador para las tarjetas Kingston. Puede tomar uno de 32 GB a 512 GB.

Servicio pesado: SanDisk de alta resistencia

Si te gusta llevar tu teléfono al desierto, a las pistas de esquí, a la playa, o lo dejas caer mucho; esta tarjeta está hecha para soportar las condiciones más duras. Los tamaños van desde 32 GB a 256 GB.

Super resistente: Tarjeta microSD Premium Verbatim con adaptador

Disponible en capacidades desde 16 GB hasta 256 GB y con velocidad de clase de video V10 y velocidad de lectura / escritura de hasta 80 MB/s, esta tarjeta puede resistir los elementos ya que es resistente al agua y a los golpes y la temperatura.

Características de las tarjetas microSD para Android

Se utilizan muchas especificaciones diferentes para clasificar las velocidades de las tarjetas microSD, y la mayoría de las tarjetas tienen al menos dos de estas clasificaciones además de las velocidades directas de lectura/escritura enumeradas para la tarjeta. Aquí está su hoja de trucos para estos formatos y cuáles son mejores que otros:

Clase de velocidad de video: Indicada por una V estilizada seguida de números del 6 al 90, esta clase es uno de los sistemas de clasificación más nuevos y se desarrolló específicamente para grabar videos de ultra alta definición. El V30 comienza a una velocidad de escritura de 30 MB/s, el V60 comienza a una velocidad de escritura de 60 MB/ s y el V90 comienza a 90 MB/s, pero a menos que su teléfono grabe video de 8K, probablemente no necesite una tarjeta V90.

Clase de velocidad UHS: Indicada por un 1, 2 o 3 dentro de una U, esta clase todavía se usa en la mayoría de las tarjetas en la actualidad. U1 comienza a una velocidad de escritura de 10 MB / s, U3 comienza a una velocidad de escritura de 30 MB/s, y ambos son perfectamente adecuados para la mayoría de los teléfonos Android.

Clase de velocidad: indicada por un número dentro de una C, este era el sistema de clasificación original para las tarjetas SD. La clase 10 fue tan alta como esta, velocidad de escritura de 10 MB / s, y prácticamente todas las tarjetas que vale la pena comprar hoy están mucho más allá de esta velocidad en este punto, por lo que no es un indicador tan útil de potencia / calidad en estos días.

Puede notar que todas estas especificaciones se centran en la velocidad de escritura, que tiende a ser la más baja de las dos tasas en una tarjeta SD, por lo que si ve una tarjeta con una velocidad de "transferencia" de 100 MB/s pero solo una clase U3 , es probable que la tarjeta tenga una velocidad de lectura de 100 MB y una velocidad de escritura de 30 MB/s.

Para la mayoría de los usuarios que solo quieren usar una microSD para almacenar datos de aplicaciones, música y películas para reproducirlos sin conexión, estarán perfectamente  bien con una tarjeta U1 o U3 como la Samsung EVO Select. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor microSD? Estas son las que más te conviene comprar y porqué

Si es alguien que tiene la intención de usar una tarjeta microSD para tomar grandes cantidades de fotos o videos 4K, es posible que desee elegir una tarjeta U3/V30 (30 M/s) o V60, como la Lexar Professional 1000x.

Temas

Comentarios