Tecnología

Estados Unidos recurre a Tinder para promover la vacuna contra COVID-19

Estados Unidos recurre a Tinder para promover la vacuna contra COVID-19.

Estados Unidos recurre a Tinder para promover la vacuna contra COVID-19.

Estados Unidos se asocia con Tinder y otras aplicaciones de citas para promover la vacuna contra COVID-19 en jóvenes.

Por Eleazar Demesa

21/05/2021 10:34

En un giro inesperado para acelerar el proceso de vacunación en Estados Unidos, las aplicaciones de citas populares como Tinder, Hinge, Bumble y Plenty of Fish preguntarán a los miembros sobre si han recibido la vacuna contra COVID-19.

La Casa Blanca anunció el viernes que se está asociando con las aplicaciones más populares de citas con el objetivo de crear conciencia sobre las vacunas contra el coronavirus entre los adultos jóvenes y alentarlos a vacunarse.

Andy Slavitt, alto funcionario de COVID-19 de la Casa Blanca, dijo que una de las aplicaciones, OkCupid, dice que los usuarios que muestran su estado de vacunación “tienen un 14% más de probabilidades de obtener una coincidencia. Finalmente hemos encontrado lo único que nos hace a todos más atractivos: una vacuna”.

¿Cuántos adultos vacunados hay en Estados Unidos?

Estados Unidos recurre a Tinder para promover la vacuna contra COVID-19.

Más del 60% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, pero el 42% de los adultos de 18 a 34 años dicen que no están dispuestos a vacunarse, según una encuesta de Quinnipiac de febrero.

Los adultos jóvenes de 20 a 49 años fueron responsables del 70% de la propagación de coronavirus el año pasado, según un estudio publicado en la revista Science. Los médicos también informan haber visto a más adultos jóvenes ingresados en hospitales con síntomas graves debido a la propagación de variantes más peligrosas.

Estados Unidos recurre a Tinder para promover la vacuna contra COVID-19-

Es importante señalar que la semana pasada Slavitt reveló que su hijo, de 19 años, sufre de “COVID-19 prolongado”, un término utilizado para describir a quienes continúan experimentando síntomas mucho después de la infección inicial.

EE.UU. se asocia con Tinder y otras aplicaciones de citas

Estados Unidos recurre a Tinder para promover la vacuna contra COVID-19.

La Verdad Noticias informa que, con la aparición de más variantes, el tiempo de verano acercándose y la disminución en el uso del cubrebocas, se están intensificando los esfuerzos para llegar a los adultos jóvenes indecisos respecto a la vacuna contra COVID-19.

Como parte del objetivo del presidente Joe Biden de vacunar al 70% de los adultos estadounidenses con al menos una vacuna para el 4 de julio, Slavitt anunció que las aplicaciones de citas Tinder, Plenty of Fish, OkCupid, BLK, Hinge, Match, Chispa, Bumble y Badoo comenzará a implementar funciones para fomentar la vacunación entre los usuarios.

Las apps de citas sirven a más de 50 millones de personas combinadas en los Estados Unidos. Y muchos son adultos jóvenes. Las aplicaciones abanderadas por Tinder comenzarán a mostrar insignias que un usuario puede mostrar en su perfil para notar que ha sido vacunado o planea vacunarse.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.