Secciones
Estados Unidos prohíbe viajar en avión con esta MacBook Pro
Tecnología

Estados Unidos prohíbe viajar en avión con esta MacBook Pro

¿Viajas con una MacBook Pro? La FAA prohibió el acceso a este modelo por los problemas que presenta con la batería

por LaVerdad

Estados Unidos prohíbe viajar en avión con esta MacBook Pro

Estados Unidos prohíbe viajar en avión con esta MacBook Pro

El caso del Galaxy Note 7 se repite con los usuarios Apple. Muchos pasajeros tuvieron que abandonar sus smartphones en un contenedor especial o incluso perder su vuelo por la batería explosiva del modelo hace unos años atrás.

Ahora los dueños de la Macbook Pro de 15 pulgadas comercializadas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 pasarán por una situación similar.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió a los pasajeros viajar en avión con el modelo de MacBook Pro antes mencionado, por un problema que presenta su batería sobre calentamiento excesivo. La medida aplica para el equipaje documentado, así como el de mano.

Apple ha reconocido el problema e incluso, en junio pasado anunció un programa de reemplazo de baterías para el modelo, que puede ser el detonante de una explosión a bordo.

La compañía ha señalado que se cambiarán las baterías de los equipos afectados, sin embargo, no está claro cómo es que las autoridades aeroportuarias verificaarán que la batería se ha reemplazado y ya no presenta fallas, a menos de que se escanee el código al interior de la computadora.

Por lo pronto, los dueños de la MacBook Pro 15'' 2015 y 2017 que deseen viajar a Estados Unidos sin contratiempos, tendrán que dejar sus equipos en casa, porque no podrá subir a bordo ni en la paquetería.

TE PUEDE INTERESAR: Apple detecta riesgo de incendio en baterías de Macbook Pro

TechRadar informa que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) no ha levantdo prohibición alguna del modelo de Apple, pero si ha restringido su uso. De esta manera, las computadoras no podrán ser usadas ni cargadas.

Bloomberg informó que al menos cuatro aerolíneas europeas han activado el bloqueo: TUI, Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transat.

Temas

Comentarios