Secciones
EEI se desvió para evitar basura espacial dice Rusia
Tecnología

Estación Espacial Internacional se desvió para evitar basura espacial dice Rusia

La Estación Espacial Internacional tuvo que ajustar su órbita para evitar la colisión con un fragmento de escombros de un cohete estadounidense.

por ErickPeraza

EEI se desvió para evitar basura espacial dice Rusia

EEI se desvió para evitar basura espacial dice Rusia

Según la agencia estatal de noticias TASS el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin dijo este viernes que la Estación Espacial Internacional tuvo que ajustar su órbita para evitar la colisión con un fragmento de escombros de un cohete estadounidense.

"Hace cinco minutos, la ISS evitó una conjunción con los desechos espaciales estadounidenses, los restos del cohete portador Pegasus", dijo Rogozin, según TASS.

Rogozin había dicho el viernes temprano que la maniobra para evitar los restos de un cohete estadounidense lanzado en 1994 estaba prevista para las 10:58 hora de Moscú. La órbita tuvo que ser ajustada por los propulsores del carguero espacial Progress MS-18, que está acoplado a la estación.

Estación Espacial Internacional se desvió para evitar basura espacial dice Rusia
La estación tuvo que desviar su rumbo para evitar fragmentos de escombro según Rusia.

A principios de esta semana, la NASA pospuso una caminata espacial, originalmente programada para el martes, después de recibir una advertencia de desechos espaciales para la Estación Espacial Internacional.

Retrasan caminata de astronautas en la Estación Espacial Internacional

Apenas unas horas antes de que los astronautas salieran de la Estación Espacial Internacional, la agencia dijo en su cuenta de Twitter que "debido a la falta de oportunidades para evaluar adecuadamente el riesgo", había decidido retrasar la caminata espacial.

En ese momento no estaba claro si la advertencia estaba relacionada con los desechos espaciales creados por una prueba antisatélite rusa hace dos semanas que obligó a los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional a meterse en su nave espacial por seguridad.

La caminata espacial de seis horas y media se llevó a cabo con éxito el jueves, con los astronautas de la NASA Thomas Marshburn y Kayla Barron reemplazando una antena de comunicaciones que funcionaba mal y logrando otras tareas de "avance".

La caminata espacial del jueves fue la 245 que se realizó para ensamblar, mantener y actualizar la estación espacial, que ha servido como un centro continuo de órbita terrestre baja para humanos durante 21 años.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de la Estación Espacial Internacional como que declararon que un fragmento de un cohete de Elon Musk pasará a 5 kilómetros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios