Tecnología

¿Es posible hackear WhatsApp?

¿Es posible hackear WhatsApp?

¿Es posible hackear WhatsApp?

Descubre cuáles son las formas que existen de hackear Whatsapp para que puedas estar alerta y evitar ser víctima de estos ciberdelincuentes.

Por I. Alvarez

27/10/2021 02:46

Whatsapp se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más usadas del mundo y por ende una de las más vulnerables, ya que muchas personas se dedican a hackear Whatsapp para acceder a conversaciones y contenido privado de su víctima para exponerlos o extorsionarlos.

Así como existen una gran cantidad de apps que son versiones de la original con herramientas bastante útiles, también existen varias que se especializan en espiar o hackear las cuentas, siendo uno de los mayores problemas que presentan los usuarios.

Recientemente te informamos que Whatsapp en Android podría estar en riesgo de hackeo, algo que se debe a que son muchos más los usuarios que usan este sistema operativo que iOS de Apple en iPhone, por lo que a continuación te diremos cómo detectarlo y evitarlo.

Hackear WhatsApp gratis y efectivo

Hay muchas apps para hackear Whatsapp

Para hackear Whatsapp, no se requieren programas muy sofisticados o comprar licencias de algún servicio, ya que incluso en la misma playstore existen apps que permiten espiar a otros usuarios, algo que ha causado muchas molestias en los dueños de las cuentas afectadas y los que corren más riesgos.

Desgraciadamente no hay manera de parar este tipo de delitos, pues incluso Whatsapp Web se convirtió en una de las apps más atacadas por hackers, debido a que al iniciar sesión en una computadora tu información está más expuesta que en la versión móvil.

Hackear WhatsApp con código QR

Nunca escanees códigos QR en sitios no confiables

Debido a que para ingresar a Whatsapp Web debes generar un código QR para poder iniciar sesión, este método se ha vuelto el favorito de muchos hackers para acceder a la información de los usuarios, utilizando un sistema conocido coo ‘QRJacking’, donde la víctima escanea un código, pero este no es verdadero, sino generado por el hacker.

Debido a esto incluso la propia página principal de Whatsapp ha recomendado no escanear códigos que no se generen desde su portal, pues corren el riesgo de exponer su información a terceros, siendo una situación bastante grave en algunos casos.

¿Se puede hackear WhatsApp a distancia?

Algunos hackers te pueden espiar sin que te des cuenta

Es posible realizar el hackeo o espionaje de Whatsapp a distancia, y no es necesario estar cerca o el código QR, ya que lo único que debe hacer el atacante es tratar de iniciar sesión usando tu número, para lo que la app pedirá un código de verificación, posteriormente el hacker se contacta contigo solicitando el número y si lo otorgas desconociendo las razones, tu sesión se cerrará y se abrirá en el dispositivo del agresor, dándole así acceso a tus datos.

Esta es una de las formas de hackear Whatsapp más usadas debido a que muchos desconocen el proceso de verificación, y mientras tanto Whatsapp trabaja en una nueva herramienta de privacidad, con lo que se busca erradicar esta práctica y proveer más seguridad a los usuarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones