Tecnología

Error en WhatsApp provoca que usuarios reciban notificaciones de año 1970

Error en WhatsApp provoca que usuarios reciban notificaciones de 1970

Error en WhatsApp provoca que usuarios reciban notificaciones de 1970

El problema fue originado por el sistema operativo UNIX, por lo que WhatsApp envió a sus usuarios reportes con fechas de 1970.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

18/02/2021 03:25

Varios usurarios de WhatsApp presentaron un error en su configuración el cual hizo que recibieran notificaciones fechadas en 1970. Esto puso a la app de mensajería en tendencia dentro de la conversación de redes sociales por lo que después explicaron cual fue la razón del problema técnico.

Todo se explica por un error en la programación de la app. Cabe mencionar, que en algunos dispositivos dicho suceso está relacionado a Unix, un programa de Linux que reinicia la función de contar el tiempo en una fecha determinada y así llevó a la app a 1970.

WhatsApp y su falló de hace algunas horas

Error en WhatsApp provoca que usuarios reciban notificaciones de 1970

Para los usuarios de iOS, este tipo de problemas surge porque el código UNIX programó la fecha del 1 e enero de 1970 como el inicio del conteo de días, lo que también sucedió en Android pero con 1969. Aunque la falla llamó la atención de los usuarios, WhatsApp aseguró que un error “inofensivo en cómo se calculaba la fecha en llamadas perdidas sin conexión”.

Tiempo después se dio a conocer que el error fue solucionado con la última actualización según lo confirmado por la empresa, por lo que se recomienda a los usuarios instalar esta última versión de la app.

Cabe recordar que a principios de febrero de 2014, Mark Zuckerberg (el inventor, dueño y CEO de Facebook) hacía público en su perfil social que su empresa había comprado WhatsApp por 19.000 millones de dólares. ¿El objetivo? Ampliar aún más el número de usuarios del ecosistema de Facebook.

La compra despertó el interés primero de la OCU y después de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), aunque para el usuario dejó algunas ventajas indudables relacionadas con la calidad del servicio. 

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!