Tecnología

Epic Games revela MetaHuman Creator, avatares REALISTAS gracias al Unreal Engine

Epic Games revela MetaHuman Creator, avatares REALISTAS gracias al Unreal Engine

Epic Games ha dado a conocer la nueva tecnología que permite crear avatares fotorrealistas en minutos gracias al Unreal Engine, esto es MetaHuman Creator.

Por Erick Peraza

11/02/2021 11:12

La compañía creadora del Unreal Engine, Epic Games, ha dado a conocer la nueva tecnología MetaHuman Creator que han desarrollado a partir del potente motor gráfico y que permite crear modelos digitales de personas con un realismo nunca antes visto.

El MetaHuman Creator de Epic Games promete ser una rápida solución en la nube para el complejo reto de crear avatares fotorrealistas basados en el Unreal Engine.

Este nuevo avance en la representación realista de seres humanos forma parte del esfuerzo de Epic Games por traer gráficas cada vez más detalladas sin que esto signifique la necesidad de grandes recursos o periodos de tiempo.

Y es que el MetaHuman Creator será un servicio de la nube por lo que los usuarios no necesitarán tener los últimos equipos además de que este avance del Unreal Engine podría dar resultados en horas a comparación de las semanas que toma crear un avatar así de detallado actualmente.

Esta solución ultra realista presentada por Epic Games permitirá a los usuarios realizar capturas de movimiento de manera similar a las técnicas utilizadas en Hollywood y por los desarrolladores de videojuegos además de que el Unreal Engine perimitirá modificar las creaciones en tiempo real.

Epic Games apunta al futuro con MetaHuman Creator

Sin duda uno de los retos más grandes de la animación es y ha sido crear modelos convincentes de humanos por lo que el MetaHuman Creator representa un parteaguas si cumple con las expectativas que Epic Games ha generado entre los usuarios del Unreal Engine.

Vladimir Mastilovic, vicepresidende del departamento de tecnología digital de humanos en Epic Games, aseguró que las décadas de investigación y desarrollo detrás del proyecto del MetaHuman Creator harán que la barrera de dificultad para crear este tipo de contenidos desaparezca.

Es así que Epic Games apunta al futuro de la animación digital afinando cada vez más el Unreal Engine para entregarnos prestaciones como las del MetaHuman Creator. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los avances de esta nueva tecnología así como su llegada al público para traerte lo más reciente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!