Tecnología

En iPhone o iPad ya puedes guardar tu certificado COVID-19

En iPhone o iPad ya puedes guardar tu certificado COVID-19

En iPhone o iPad ya puedes guardar tu certificado COVID-19

La nueva app que te permite guardar tu certificado de vacunación COVID-19 en tu aparato móvil iPhone o iPad.

Por Patricia Martínez

19/10/2021 07:39

Con el objetivo de tener siempre a la mano el certificado de vacunación COVID-19 , lanzaron nueva app para  iPhone o iPad donde  puedes guardar este importante documento que demuestra ser el portador de ambas dosis de biológico contra la enfermedad.

Este formato únicamente podía ser obtenido a través de la página oficial de las autoridades epidemiológicas, además de ser enviada a tu WhatsApp por medio del chatbot que la Secretaría de Salud puso al servicio de los mexicanos.

Éste mismo documento oficial podías transportarlo como PDF en tu teléfono celular o bien, llevar una impresión y algunas copias extra. La nueva app por el momento únicamente está disponible para los usuarios de iPhone quien ya tiene nuevos colores o iPad y Apple Watch.
 

¿Cómo guardar tu certificado de vacunación COVID-19 en iPhone, iPad?

El certificado de vacunación avala que recibiste las dosis

Para iniciar con el proceso es necesario que otorgues tu información personal a Vacúnate Wallet App; específicamente tus ombres, apellidons, CURP, escanear el QR de tu certificado, así como las fechas en que te fueron aplicadas las dosis.

Una vez realizado lo anterior, podrás acceder las veces que quieras al Wallet de tu dispositivo móvil, donde consultarás tu certificado de manera rápida y sin la necesidad de aplicaciones externas, lector de PDF o impresiones.

Tu certificado de vacunacion COVID-19 convivirá de manera completamente segura con otros elementos como tus tarjetas de crédito y débito, tus pases de abordar, tus accesos a espectáculos deportivos o culturales, así como tus boletos del cine, entre otras cosas.

¿La nueva app para guardar tu certificado de vacunación es seguro?

Guardar tu certificado de vacunación de manera digital es seguro

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con la propia información de la App, se trata de un espacio completamente seguro.

Entre sus funciones destaca el hecho de que se asocian tus tarjetas con tu Apple ID, mientras que iCloud encripta tus datos al ser enviados por internet, y los mantiene encriptados en los servidores de Apple.

 

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también