Secciones
En MIT crean el campo magnético más poderoso del mundo
Tecnología

En MIT crean el campo magnético más poderoso del mundo

MIT y Commonwealth Fusion Systems colaboraron para la construcción del campo magnético  más poderoso del mundo y  que sólo utiliza agua

por ElizabethTrujillo

En MIT crean el campo magnético más poderoso del mundo

En MIT crean el campo magnético más poderoso del mundo

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Commonwealth Fusion Systems se unieron para crear un campo magnético más poderoso del mundo. Se trata de una fuente de energía limpia que podría revolucionar la industria.

El electroimán es capaz de producir más energía de la que consume convirtiéndose en la primera central eléctrica, libre de carbono y que solo utilizará agua para su funcionamiento, según la información recabada por La Verdad Noticias.

Mientras que un observatorio espacial chino de rayos X encuentra el campo magnético más fuerte natural, el proyecto de un campo artificial ha tomado más de tres años en realizarse aunque no se ha concluido. Se esperta terminar el proyecto en 2025.

¿Cómo funciona el campo magnético más poderoso?

Crean el campo magnético más poderoso del mundo
Crean el campo magnético más poderoso del mundo

El pasado 5 de septiembre se llevó a cabo la primera demostración de cómo funciona el campo y la intensidad que logra alcanzar. También este mes se publicó un estudio que revela cómo se acelera el cambio de los polos magnéticos de la Tierra.

Respecto a las pruebas del MIT, el campo alcanzó una intensidad de 20 tesla, lo que lo convirtió en el campo más poderoso creado por el hombre obtenido gracias a la fusión, considerada la mejor fuente de energía definitiva.

“Una vez que se apruebe la tecnología tendremos una fuente inagotable y libre de carbono que se puede implementar en cualquier lugar y cualquier momento”, detalló Dennis Whyte, director del Plasma Science and Fusion Center del MIT.

¿Qué significa el campo magnético?

Un campo magnético es una fuente limpia de energía
Un campo magnético es una fuente limpia de energía

Un campo magnético es un campo de fuerza creado por el movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad) cuya fuerza (intensidad o corriente) se mide en Gauss o Tesla además, el flujo decrece con la distancia a la fuente que provocó el campo.

En cuanto a los creados de forma natural, desde 2019 se ha señalado como la Tierra esta cambiando su campo magnético velozmente y nadie logra explicar porque pero el campo magnético creado artificialmente podría ayudar a crear fuentes de energía limpia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios