Tecnología

Estos son los emojis malinterpretados del mundo; no son lo que parecen

Estos son los emojis más usados. Foto: Muyinteresante.

Estos son los emojis más usados. Foto: Muyinteresante.

El 17 de julio se conmemora el Día Mundial del Emoji y estos han sido los tres emojis  malinterpretados en todo el mundo.

Por Paloma Franco

16/07/2021 09:56

Los emojis han formado parte de nuestro día a día y es que impensable enviar un mensaje o publicar en redes sociales sin una “carita” que nos identifique, es por ello que en La Verdad Noticias en esta ocasión te traemos los tres emojis malinterpretados en el mundo, pues aunque parezca una cosa no lo son.

El próximo 17 de julio se conmemora el Día Mundial del Emoji y en el marco de su celebración Hootsuite y We Are Social publicaron el informe "Digital 2021" que enlista los iconos más utilizados en todo el mundo.

De acuerdo al informe, los emojis más utilizados en Twitter son la cara con lágrimas de risa con un ranking, usado 3.128.000.000 de veces desde julio de 2014 hasta enero de 2021, seguido del corazón rojo y la cara llorando a gritos.

Sin embargo, investigadores de Adobe publicaron en el Informe de Tendencias Globales de Emoji 2021 el significado y uso de algunos iconos, mismo que fueron debatidos por la Generación Z, quienes difieren a su verdadero significado.

Tres emojis malinterpretados

Símbolo del melocotón y la berenjena.

De acuerdo al informe publicado el pasado jueves 15 de julio por el fabricante de software, los simbolos malinterpretados en todo el mundo son el emoji de la berenjena, el melocotón y el del payaso, los cuales, según investigadores pueden ser confuso para los usuarios, quienes en muchas ocasiones le dan un sentido sexual.

Y es que el uso de los jeroglíficos modernos ya son parte de nuestra vida, o al menos así lo confirmó la encuesta realizada por Adobe, en donde el 90% de los usuarios manifestó que estos símbolos les facilitan la expresión.

Mientras que el 89% de los encuestados afirmó que los emojis simplifican la comunicación por encima de las barreras lingüísticas. Y el 67% dijo que cree que las personas que usan emojis son más amistosas, divertidas y geniales que las que no lo hacen.

¿Qué Emojis hay?

Estos han sido los más usados en 2021

Actualmente existen un total de 3.019 iconos, divididos en 10 categorías. Las que más tienen son: gente y cuerpo humano (1.606), banderas (268), objetos (233) y símbolos (217), según Unicode.

De los miles que existen, según el Informe de Tendencias Globales de Emoji 2021 cinco son los más usados en todo el mundo: el emoji de risa, pulgar arriba, corazón rojo, emoji coqueto de guiño y beso así como la cara triste con una lágrima. 

¿Has usado alguna vez alguno de los tres emojis malinterpretados en todo el mundo? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también