Secciones
Emoticon más utilizado en el mundo vuelve a ser la
Tecnología

Emoji más utilizado en el mundo vuelve a ser la "cara con lágrimas de alegría"

El emoji favorito del mundo no va a ninguna parte y ha vuelto a ser el más utilizado este 2021 según el Consorcio Unicode.

por ErickPeraza

Emoticon más utilizado en el mundo vuelve a ser la "cara con lágrimas de alegría"

Emoticon más utilizado en el mundo vuelve a ser la "cara con lágrimas de alegría"

Hasta hace poco, creía firmemente en el tradicional emoji sonriente. "¡Es lindo!" Solía pensar, como lo usaba felizmente para indicar mi gentil diversión en todo, desde juegos de palabras hasta divertidos planes de fin de semana.

Pero aparentemente, esto fue un error, y cuando pensé que estaba expresando una felicidad sincera, en realidad estaba enviando un emoji que es "colosalmente insultante en todas las formas imaginables", según The Guardian.

Parece que el resto del mundo está de acuerdo, y la "cara ligeramente sonriente", para usar su nombre completo, no figura en el top 10 de los emoji más utilizados en 2021. De hecho, según datos del Consorcio Unicode, la cara ligeramente sonriente ni siquiera está en el top 20. Está en el número 28, intercalada entre "palmas" y "cara sonrojada".

Emoji más utilizado en el mundo vuelve a ser la 'cara con lágrimas de alegría'
De acuerdo al Consorcio Unicode la cara con lágrimas de alegría ha vuelto a ser la más usada alrededor del mundo.

En lugar de abrazar las sutiles alegrías de la cara ligeramente sonriente, el mundo ha continuado su historia de amor con "cara con lágrimas de alegría", un instrumento tosco y contundente de un emoji que no deja lugar a la sutileza o la ambigüedad.

Según se informa, ha estado en la cima desde al menos 2017, y en 2021, representó más del 5 por ciento de los emoji enviados en línea.

Dejando a un lado las bromas, es interesante ver a partir de estos datos cuán consistentes han sido los emoji que usamos, incluso cuando la pandemia ha trastornado el mundo.

Emojis más usados han cambiado poco en los últimos años

En su blog, el Consorcio Unicode señala que el top 10 de emojis solo ha visto un cambio entre los dos años, e incluso entonces, fue para intercambiar dos emoji muy similares ("dos corazones" con "cara sonriente con 3 corazones").

Eso no quiere decir que no hubo grandes cambios. El emoji de la tarta de cumpleaños se disparó de 113 a 25, mientras que el globo flotó suavemente de 139 a 48. Mi favorito personal, la cara suplicante, también rompió el top 20, subiendo de 97 a 14.

Pero sorprendentemente, el verdadero paraíso de emojis relacionados con la pandemia No he visto muchos cambios, como el emoji de microbio, que apenas llegó al top 500 (hay 3,663 emoji en general, en caso de que se lo pregunte).

Más allá de que este tipo de datos sea simplemente interesante, es útil para el Consorcio Unicode comprender qué emoji son más populares a la hora de decidir qué caracteres agregar a continuación.

La forma en que se crean los emoji es un proceso sorprendentemente interesante, y puede leerlo en este artículo de mi colega Jay Peters (quien envió propuestas para el emoji de cara bostezando y waffle).

Aún así, al menos hay esperanza para nosotros, los fanáticos de las caras sonrientes. El emoji experimentó un aumento bastante dramático en popularidad entre 2019 y 2021, donde anteriormente se sentaba en la marca número 50. A este ritmo, aún podríamos llegar al top 10 [emoji con los dedos cruzados].

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de los emojis como el emoji de cervezas chocando en WhatsApp y su historia poco conocida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios