Tecnología

Emoji de calabaza de WhatsApp oculta una aterradora leyenda

Conoce el aterrador significado del emoji de calabaza.

Conoce el aterrador significado del emoji de calabaza.

Conoce el aterrador significado y la historia detrás del emoji de calabaza de WhatsApp.

Por Paloma Franco

17/09/2021 01:31

Los emojis se han convertido en parte de nosotros, pues nos ayudan a expresar sentimientos, emociones, ideas o representar algo en específico. En esta ocasión en La Verdad Noticias hablaremos del emoji de calabaza de WhatsApp que comúnmente usamos para hacer referencia a Halloween.

Y es que es común usar los emojis de fantasmas, arañas, murciélagos y calabazas para referirnos a la noche de brujas, pero ¿conoces la historia detrás de esta animación con ojos, nariz y boca amarilla? Aquí te la contamos.

Tras la actualización de la App, llegaron nuevos emojis de WhatsApp, por lo que ahora la aplicación de mensajería ofrece más de 3 mil emojis distribuidos en las categorías:, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos, banderas y emoticones y personas, en esta última se encuentra la calabaza.

Significado del emoji de calabaza

Fuente: emojipedia

El emoji nos muestra a una calabaza de color naranja, de tallo superior verde y de ojos, nariz y boca amarillos, dando una sensación muy aterradora. Este símbolo es uno de los más usados mundialmente, según reveló el portal Emojipedia.

Este ícono lleva por nombre ‘Jack-o’-lantern’ (El farol de Jack) y hace referencia al protagonista de la famosa leyenda irlandesa de la que surgió el tradicional símbolo de Halloween.

El emoji jack-o-lantern debutó en los teclados con Unicode 6.0 en 2010 y casi inmediatamente pasó a ser un ícono fundamental en el lenguaje escrito en plataformas digitales para hacer referencia a Halloween y otoño.

¿Cómo usar emojis en WhatsApp?

Para enviar mensajes con emoticones, lo único que debes hacer es pulsar el ícono para abrir el menú de los emojis. Para volver al teclado, pulsa el ícono. Para algunos emoji podrás seleccionar diferentes colores de piel, esto es posible únicamente manteniendo presionado hasta seleccionar el color que quieras.

¿Sabías que puedes proponer un emoji para que aparezca en las redes sociales? Las propuestas se pueden dar a conocer a través de Unicode, página que busca combatir estereotipos en cuestiones vinculadas como profesiones y crianza en los emojis de WhatsApp.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!