Tecnología

Emiratos Árabes Unidos revela PRIMERA imagen de Marte de la sonda Hope

Emiratos Árabes Unidos revela PRIMERA imagen de Marte de la sonda Hope

La misión de la sonda Hope de los Emiratos Árabes Unidos entró en la órbita de Marte la semana pasada regalándonos esta impresionante imagen del planeta rojo.

Por Erick Peraza

14/02/2021 12:10

La primera imagen de Marte tomada por la sonda Hope, también conocida como ‘Al Amal’, fue capturada a una distancia de casi 25 mil kilómetros de la superficie y constituye un logro para la misión de los Emiratos Árabes Unidos.

La misión de la sonda Hope constituye la entrada de los Emiratos Árabes Unidos a la exploración espacial.

Sin duda Marte ha sido muy visitado este mes con la llegada de dos naves, la sonda china Tianwen-1 y Hope de los Emiratos Árabes Unidos quienes se han convertido en el quinto país en alcanzar al vecino de la Tierra.

Esta primera misión interplanetaria árabe ha logrado tomar una serie de imágenes de Marte durante su viaje sin embargo estas no se comparan con la foto que logró este domingo la cámara conocida oficialmente como ‘Emirates eXploration Imager’ (EXI) que muestra al planeta como un semicírculo contra el fondo del espacio.

La imagen fue compartida en Twitter por Sheikh Mohamed bin ZayedAl Nahyan, el vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos quien afirmó que es histórico para la intención de la nación de entrar en la exploración espacial.

Los objetivos de Hope en Marte

La misión Hope de los Emiratos Árabes Unidos espera lograr tomar la imagen más detallada de la atmósfera de Marte hasta el momento las cuales permitirán determinar como escapan las partículas de la gravedad del planeta.

La sonda utilizará instrumentos como la EXI así como un espectrometro ultra violeta e infrarrojo para avanzar el entendimiento de la ciencia sobre como funcionan los mecanismos de circulación global en la atmósfera baja de Marte.

Es así que los Emiratos Árabes Unidos hacen historia entrado de lleno en la exploración de Marte con la sonda Hope por lo que en La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta misión para traerte lo más reciente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!