Secciones
3.5 millones de cibernautas estuvieron a favor de la venta del 10% de las acciones de Tesla.
Tecnología

Elon Musk vende el 10% de sus acciones de Tesla a petición de Twitter

Elon Musk sorprendión al vender el 10% de sus acciones de Tesla como resultado de una encuesta realizada en Twitter.

por LuisCisneros

3.5 millones de cibernautas estuvieron a favor de la venta del 10% de las acciones de Tesla.

3.5 millones de cibernautas estuvieron a favor de la venta del 10% de las acciones de Tesla.

A principios de noviembre, el magnate sudafricano Elon Musk le cuestionó a sus seguidores de Twitter y al público en general si vendía o no el 10% de sus acciones en Tesla. El tiempo pasó y la encuesta contestada por más de 3.5 millones de cibernautas terminó con el 57.9% de los votos a favor de la venta y el 42.1 en contra.

Nuevos reportes indican que el CEO de Tesla y Space X vendió cerca de 5.000 millones de dólares en acciones. Hasta el momento se desconoce si la venta de este paquete se deba únicamente a la encuesta realizada en Twitter o es parte de un plan de canje anteriormente difundido por el sitio Business Insider.

Encuesta Elon Musk // Instagram
La encuesta finalizó con el 57.9% de votos a favor de la venta de las acciones del magnate sudafricano.

Cabe destacar que, según la BBC, el empresario no percibe ningún tipo de salario por ser el CEO de la empresa Tesla, por lo que su fortuna podría percibirse de la venta y compra de acciones. Sin embargo, un detalle que llama la atención es que algunas de ellas caducan en agosto del 2022, por lo que podrá obtener 22,86 millones de acciones por 6,24 dólares, pero para poder hacerlo deberá pagar una serie de impuestos.

Venta de acciones causa preocupación en Wall Street

Acciones Tesla // Instagram
La encuesta de Musk en Twitter ocasionó turbulencias en Wall Street.

La encuesta y venta de acciones realizada por el empresario, quien recientemente puso dos condiciones para “resolver” el hambre en el mundo, causó gran escándalo en el mercado bursatil de Estados Unidos debido a que Tesla perdió el 7,2% de su valor, lo que equivale hasta 150.000 millones de dólares, esto en tan solo dos días.

Otro punto importante a resaltar es que el magnate sudafricano se desprendió de 587.638 acciones y posteriormente realizó otra venta de 52.099 acciones. Sin embargo, esto solo supone el 3% y no el 10% que prometió en su encuesta de Twitter. Aún así. él aún conserva 170 millones de títulos.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk // Instagram
El fundador y ex CEO de Amazon posee una fortuna estimada de 288 mil 600 millones de dólares.

Elon Musk nació el 28 de junio de 1971, en Pretoria, Transvaal, Sudáfrica. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el magnate de 50 años de edad es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. También es CEO de SpaceX y Tesla Motors, además de ser el presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios