Secciones
¿CEO de Tesla usa una excusa para intentar retirarse de la compra de Twitter?
Tecnología

¿Elon Musk usa una excusa para intentar retirarse de la compra de Twitter?

La excusa de Elon Musk sobre los bots de Twitter es una forma de retractarse del trato, dijo Wedbush.

por ErickPeraza

¿CEO de Tesla usa una excusa para intentar retirarse de la compra de Twitter?

¿CEO de Tesla usa una excusa para intentar retirarse de la compra de Twitter?

Ahora hay menos del 50% de posibilidades de que Elon Musk adquiera Twitter por $44 mil millones, dijo el lunes una nota de Dan Ives, analista de Wedbush.

Musk, quien planea aportar una gran parte de su participación en Tesla para financiar la compra de Twitter, expresó su preocupación la semana pasada sobre la proliferación de bots en la plataforma de redes sociales, y agregó que hasta que se resuelva su preocupación, el acuerdo estaría en vigor.

La repentina preocupación de Musk por los bots hizo que las acciones de Twitter cayeran un 10% el viernes.

¿Elon Musk usa una excusa para intentar retirarse de la compra de Twitter?
¿El magnate usa los bots como una excusa para retractarse de la compra de Twitter?

Ives dijo que veía la preocupación de Musk sobre los bots como una excusa de "el perro se comió la tarea" que el multimillonario podría usar para retirarse del trato o reducir el precio de su propuesta de compra, 54,20 dólares por acción.

"Nuestra opinión es que, si bien Musk está comprometido con el acuerdo, la presión masiva sobre las acciones de Tesla desde el acuerdo, un mercado bursátil/entorno de riesgo cambiante el mes pasado y una serie de otros factores financieros han causado que Musk tenga 'pies fríos' en el El trato de Twitter con el problema del bot no es un problema nuevo y probablemente sea más un chivo expiatorio para presionar por un precio más bajo", dijo Wedbush.

Los bots siempre han sido una preocupación para Twitter, pero Jack Dorsey, el fundador y ex director ejecutivo de la plataforma, aclaró en gran medida gran parte del problema de los bots en los últimos años, según Ives.

Twitter entre la espada y la pared tras pausa de Elon Musk

Pero la aparente pausa de Elon Musk en el trato hasta que se sienta cómodo con la situación del bot pone a Twitter entre la espada y la pared, ya que ningún otro postor estratégico o financiero ha dado un paso al frente e igualado la oferta de Musk por la compañía.

"Y Musk lo sabe, razón por la cual en un mercado cambiante y con Tesla perdiendo ~ $300 mil millones de capitalización de mercado desde el acuerdo, consideramos que el acuerdo de Twitter de $44 mil millones tiene menos del 50% [de probabilidad] de concretarse a partir de hoy, dijo Ives.

Si el acuerdo no se concreta, Twitter cobrará una tarifa de ruptura de $1 mil millones, pero eso no evitará que las acciones caigan por debajo de $30, dijo Ives.

"Musk todavía está comprometido con el acuerdo según sus tuits y parece que quiere hacerlo, pero el estrés financiero y el exceso de financiamiento de capital en su hijo de oro, Tesla, ha ensombrecido este acuerdo", dijo Ives.

Las acciones de Tesla subieron más del 5% el viernes, ya que los inversores probablemente se entusiasmaron con la idea de que Musk no llevaría a cabo su acuerdo para comprar Twitter, lo que haría que fuera menos probable que vendiera una gran parte de sus acciones.

"El tema del bot al final del día era conocido por el taxista de la ciudad de Nueva York y nos parece más como la excusa de 'el perro se comió la tarea' para rescatar el acuerdo de Twitter o bajar el precio", dijo Ives.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Elon Musk como que uno de sus tuits mostró el impacto de Twitter en el mercado de valores.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios